• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calatayud regresa al nivel de alerta sanitaria 3 agravado pero sigue confinada

Los establecimientos no esenciales podrán cerrar a las 20.00 en lugar de a las 18.00, se reabren los gimnasios y el interior de bares y restaurantes podrá llegar al 30%

calatayud

La capital bilbilitana ha mejorado sus datos en los últimos días. / AYUNTAMIENTO CALATAYUD

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Gracias a la buena evolución de los datos en los últimos días, la ciudad de Calatayud regresa al nivel de alerta sanitaria 3 agravado, por lo que, aunque siga confinada perimetralmente, se relajarán a partir de ahora las restricciones en lo que se refiere a horarios y aforos.

Al igual que ocurrió en la ciudad de Huesca, los establecimientos considerados no esenciales podrán cerrar a las 20.00 de la tarde en lugar de a las 18.00, los bares y restaurantes podrán tener ocupado un 30% de su aforo interior y se reabren de nuevo los gimnasios. Estas nuevas medidas está previsto que entren en vigor hoy mismo una vez que la orden se publique en el Boletín Oficial de Aragón.

Y es que desde el 25 de enero en el que Calatayud alcanzó los 697 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra ha ido descendiendo hasta llegar a los 165 casos.

Donde no ha variado la situación ha sido en Teruel y Alcañiz y por lo tanto, en ambos municipios se mantienen las mismas restricciones que había hasta ahora. Tanto una como otra siguen confinadas perimetralmente al igual que Zaragoza y Calatayud. También siguen vigentes los confinamientos de las tres provincias y de toda la Comunidad Autónoma.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE