• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural Aragón ofrece al sector primario una línea de financiación preferente con el aval de SAECA

Se trata de préstamos de hasta 40.000 euros para dotar de liquidez al sector agrícola y ganadero, pudiéndose incluir hasta un año de carencia.

CAJA RURAL

Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón. / CAJA RURAL DE ARAGON

ENRIQUE PÉREZ / CAJA RURAL DE ARAGONZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Caja Rural de Aragón ofrece a sus clientes del sector primario, agricultores y ganaderos, una nueva línea de financiación preferente, impulsada por el Ministerio de Agricultura y con el aval de la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA). El plazo para acogerse a esta nueva línea de financiación finaliza el próximo 15 de agosto. Se trata de préstamos de hasta 40.000,00 € y cuyo plazo de amortización puede ser de hasta 5 años, pudiéndose incluir hasta un año de carencia.

El Ministerio de Agricultura, a través de SAECA, podrá subvencionar la comisión de riesgo y en el caso de la comisión de estudio, podrá hacerse cargo de la misma en el caso de que se cumpla que la explotación que lo solicite tenga en vigor o contrate un Agroseguro agrícola o ganadero, cuando el titular de la explotación sea un joven agricultor o que la explotación agrícola o ganadera haya sido afectada por la DANA de agosto 2019.

El objetivo de estas financiaciones es ayudar a un sector estratégico de nuestra economía, apoyando en el circulante de la explotación, por lo que no hay que justificar la inversión.

Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, indicó que “esta nueva línea impulsada desde el Ministerio de Agricultura, ayudará a inyectar liquidez a las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestro territorio, aliviando las tensiones de tesorería que pueden tener actualmente por la situación generada por el coronavirus”.

Tal y como subrayó Artieda, “Caja Rural de Aragón mantiene un firme compromiso con el territorio, colaborando con estas medidas a ayudar a que las personas puedan tener un futuro mejor en sus localidades, asentando población y generando riqueza al medio rural. El sector primario va en el ADN del Grupo Caja Rural. A él destinamos una buena parte de los recursos que invertimos”.

Los ganaderos y agricultores pueden recabar más información de esta preferente línea de financiación en las oficinas de Caja Rural de Aragón, donde les atenderá de manera personalizada un profesional especializado en el sector primario.

Esta iniciativa complementa con otra serie de medidas que Caja Rural de Aragón ha puesto en marcha, en la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19, las ayudas que en las últimas semanas se han establecido desde la entidad aragonesa para los agricultores y ganaderos.

SAECA es una sociedad participada por el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), cien por cien de capital público y cuya finalidad es la prestación de avales para inversiones en los sectores ganadero, agrícola, pesquero, industrial, agroalimentario, forestal y, en general, para la mejora del mundo rural.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar