• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

B Vocal se convierte en "Las voces de Goya"

El grupo aragonés pone en marcha un espectáculo en el que se repasa la vida y obra artística del pintor de Fuendetodos

ctv-lyr-goya-voces

B Vocal protagoniza el espectáculo "Las Voces de Goya" / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 abr 2021

“Las voces de Goya” es el espectáculo que B Vocal llevará a la Sala Mozart del Auditorio y que unirá música, teatro, danza y elementos multimedia con el pintor de Fuendetodos como protagonista. Será el próximo día 23 de abril, coincidiendo con el Día de San Jorge, y recorrerá musical y teatralmente la vida de Goya.

Un espectáculo de homenaje en un 2021 en el que además, se cumplen 275 años del nacimiento del pintor aragonés. Como telón de fondo aparecerá una época convulsa y apasionante de la historia de España. "Una producción única, innovadora y experiencial”, según se ha explicado en la presentación de este espectáculo.

“Las Voces de Goya” se plantea como “una mirada global al hombre que desde un pequeño pueblo de Zaragoza se proyectó al mundo a través de sus cuadros”, han explicado desde la producción del espectáculo. Sobre el escenario, B Vocal estarán acompañados de tres instrumentistas, cuatro bailarines y un actor. Su intención es alcanzar un nivel incluso, internacional.

"Va a ser un espectáculo muy importante, no solo a nivel nacional sino que nuestra intención es girar con él a nivel internacional en cuanto la situación sanitaria lo permita", ha afirmado Augusto González de B Vocal.


El espectáculo contribuye a impulsar a Aragón como tierra de Goya, dando a conocer la obra del pintor y potenciando su repercusión a todos los niveles, con un ambicioso proyecto artístico de desarrollo cultural y proyección exterior de la figura del pintor. Por ello, el proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja y el Museo Goya. Tras este espectáculos del día 23, la intención es volver a programarlo para las próximas Fiestas del Pilar.


Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo