COPE

La búsqueda de Karim continúa sin éxito, "palmo a palmo", en el río Ebro

Los trabajos se centran ahora en el tramo comprendido entre el embarcadero de la Expo y la pasarela del Voluntariado, para continuar aguas abajo, hacia el puente de la Almozara

búsqueda de Karim

Búsqueda de Karim en las aguas del Ebro. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

"Palmo a palmo y con mucha dificultad". Así se están realizando según ha explicado en COPE el concejal delegado de bomberos, Alfonso Mendoza, las labores de búsqueda de Karim, el joven de 13 años que el pasado sábado desapareció en aguas del río Ebro cuando se encontraba bañándose con unos amigos. Búsqueda que se esta realizando tanto por tierra en ambas orillas, como en el agua y desde el aire con la ayuda de drones. De momento no ha dado resultados. Hoy los trabajos se centran en el tramo de unos 100 metros comprendido entre el embarcadero de la Expo, en el recinto de Ranillas, y la pasarela del Voluntariado y luego continuarán aguas abajo hacia el puente de la Almozara.

búsqueda de Karim

Búsqueda de Karim en las orillas del río. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Las labores de rastreo, que se están viendo dificultadas por la corriente y la fuerza del agua, se iniciaron en la zona del embarcadero donde un pescador aseguró haberlo visto por última vez. Los buceadores del cuerpo de bomberos siguen rastreando el fondo mientras continua la búsqueda en barca y a pie, a lo largo de las orillas. Además, la unidad de drones continua sobrevolando la zona a una altura de entre 70 y 90 metros, captando imágenes que puedan dar una pista del paradero del chaval de 13 años, que en el momento de su desaparición llevaba una camiseta de color fucsia de su equipo de fútbol.

búsqueda de Karim

Búsqueda de Karim por el aire con la ayuda de drones. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

La tormenta caída ayer sobre la ciudad, en torno a las 18.30 horas, obligó a suspender el operativo subacuático por el riesgo de descarga eléctrica para los propios buceadores. Además, las precipitaciones caídas enturbiaron el agua, lo que impedía la visibilidad en el interior del río.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar