COPE

El brote de la residencia de Graus se eleva a 59 contagiados con 7 hospitalizados

De los 61 usuarios de esta residencia oscense, solo hay 11 que no se han contagiado. También hay 9 trabajadoras que han dado positivo

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Volvemos a estar pendientes del brote de coronavirus de la residencia de Graus, en Huesca. Se han confirmado allí 12 positivos más y los casos se elevan a los 59. De los afectados 50 son residentes y 9 son trabajadoras de la residencia.

"Se han confirmado nuevos positivos. Ayer se hicieron nuevas PCRs a los residentes que en un primer momento dieron positivo. También se hicieron nuevas pruebas a un buen número de trabajadoras. Han salido 9 positivos nuevos: 6 entre residentes y 3 más entre trabajadoras", nos ha confirmado en COPE la alcaldesa de Graus, Gema Bertoz.

Además, de los 50 residentes contagiados hay 7 que han necesitado ser ingresados en el Hospital de Barbastro. "Hay algún caso que sí se está complicando un poco más aunque en principio de los ingresados, todos están en planta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son personas con una salud sensible, mayores y que en mayor o menor medida ya tenían alguna patología previa, por lo tanto, estamos preocupados", afirmaba la alcaldesa sobre los enfermos hospitalizados.

Quedan pocas personas por no contagiarse en esta residencia, 11 residentes y 16 trabajadoras se mantienen de momento libres del virus pero se les va a vigilar de cerca ante posibles contagios. "A los no contagiados se les está haciendo un seguimiento diario de cualquier síntoma que pueda aparecer y cuando el centro de salud lo considere oportuno se les volverán a repetir las pruebas para continuar con ese seguimiento", ha asegurado Bertoz.

El brote de la residencia de Graus no ha saltado al municipio donde, en principio, no se han registrado más casos al margen de los de este centro residencial. En cuanto a los contagios en el resto de Aragón, hoy se han notificado 137 contagios, son 52 menos que hace justo una semana.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar