• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La borrasca Gloria deja sin luz a 3.000 personas en Aragón

El temporal sigue causando incidencias en Aragón. Problemas en carreteras, cortes de luz y desprendimientos de tejados son las principales consecuencias

Vídeo

La Guardia Civil ha tenido que desviar la circulación en agunos puntos debido a la nieveGUARDIA CIVIL

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La borrasca Gloria comienza a abandonar la península, pero sus efectos aún pueden notarse en Aragón, especialmente en la provincia de Teruel. Las máquinas continúan trabajando para retirar la nieve acumulada en la calzada y para abrir las vías de acceso a los pueblos que se han quedado aislados en la provincia turolense. Una labor en la que colabora la Unidad Militar de Emergencias, la UME.

La zona que se encuentra en peor situación es la de Castellote, Mosqueruela, Cantavieja, Villarluengo, Tronchón, Allepuz, Valdelinares y Fortanete, donde sigue habiendo vías intransitables por culpa de la nieve. Las máquinas continúan trabajando también en el Matarraña y en el Alto Jiloca, con el objetivo de solucionar los problemas de incomunicación que sufren muchas localidades. En Calamocha y Alcañiz se están evaluando los daños ocasionados por la caída de arboles y desprendimiento de los tejados de algunas naves por la elevada acumulación de nieve. Este martes en Alcañiz tuvieron que ser evacuados 10 vecinos por un desprendimiento a causa del temporal.

En cuanto a las carreteras, la red principal ya se encuentra transitable en su gran mayoría. Esta madrugada ha quedado restablecida la circulación para vehiculos pesados y autobuses en las autovías A-2 y A-23. Por su parte, muchas rutas escolares siguen suspendidas. Este miércoles han quedado suspendidas todas las rutas escolares de la provincia de Teruel y algunas de la Ibérica zaragozana. El Gobierno de Aragón estima que unos 2.500 niños no han podido acudir a clase.

Cortes en el suministro de luz debido al temporal

También el temporal ha provocado nuevos cortes en el suministro eléctrico en Teruel capital, Calatayud, Calamocha, Santa Eulalia y Cella, en principio, ocasionados por una avería en la Red Eléctrica. Unos 3.000 clientes de Endesa se han quedado sin luz en el Matarraña y en el Bajo Aragón. Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias formado por 43 personas y diez vehículos, está trabajando con Endesa para conseguir restablecer cuanto antes el suministro eléctrico. Además, cortes puntuales del servicio en otras zonas podrían elevar el número de afectados por encima de los 100.000.

BORRASCA GLORIA

Las cadenas son imprensidibles para circular por las carreteras más probemáticas

Aviso por lluvia y deshielos

El problema tras las nevadas de estos dias, es ahora el deshielo que va a provocar junto con la lluvia, un aumento del caudal del Ebro. De momento, estamos en aviso de nivel amarillo por lluvias en la provincia de Huesca. También se mantiene activa la alerta amarilla por deshielos en Ibérica zaragozana, el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2