COPE

Boltaña y Aínsa acogen el II Congreso Mundial sobre el Turismo Sostenible

Organizado por ADEA, es la primera gran cita del sector turístico en modalidad presencial con el objetivo de promocionar e impulsar uno de los sectores más afectados por la crisis

Audio

ENRIQUE PÉREZ / ADEAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

La asociación de directivos y ejecutivos de Aragón ADEA, en colaboración con el Gobierno de Aragón, celebra hoy y mañana en las localidades oscenses de Boltaña y Aínsa, el segundo Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible: COMTUR, la primera gran cita del sector turístico en modalidad presencial, tiene como objetivo promocionar e impulsar el turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el coronavirus. Actualmente representa actualmente el 14% del Producto Interior Bruto aragonés.

Congreso que se celebra de manera presencial aunque con aforo limitado y bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes, aunque también se podrán seguir de manera virtual todas y cada una de las ponencias.

Además se trata de un Congreso itinerante: la primera edición se celebró en Mora de Rubielos y el próximo año tendrá lugar en un municipio de la provincia de Zaragoza.

Con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra el proximo domingo hoy hemos conocido que el empleo del sector turístico en Aragón ha caído este verano un 12,5%. Desde 2010, año de comienzo del estudio, hasta 2013, el número de afiliados al turismo durante el verano en Aragón se mantuvo estable alrededor de los 35.000 profesionales. A partir de entonces, este indicador del mercado laboral encadenó seis años consecutivos de crecimientos, hasta rozar los 42.000 ocupados en 2019, el máximo de la serie histórica. La tendencia positiva se ha interrumpido en este 2020 con una caída del 12,5%.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo