• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Blanco: "Los Pirineos tendrán JJOO pero desde la unidad y el respeto"

Según ha anunciado en Zaragoza el presidente del COE, Alejandro Blanco, la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña estará lista en primavera. El nombre está aún por decidir

Audio

GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 abr 2022

La próxima primavera se presentará ante el Comité Olímpico Internacional, la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Entre marzo y abril conoceremos todos los detalles. Se presentará bajo un nombre con el que todas las partes estén cómodas y que aún está por decidir. Una candidatura que será en pie de igualdad y que deberá basarse en la unidad y el respeto mutuo para poder triunfar, como decía esta mañana en Zaragza el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Blanco que hoy ha mantenido un encuentro en el Edificio Pignatelli con el presidente de Aragón Javier Lamban, se reunirá mañana con la consejera de presidencia de Cataluña Laura Vilagrà, para trasladarle el mismo mensaje: Esta es una candidatura de país y es necesario respetar una serie de normas. Alejandro Blanco ha destacado el gran trabajo que desde el punto de vista técnico se está realizando tanto desde Aragón como desde Cataluña desde hace tres años para preparar esta candidatura.

Una candidatura ganadora según el presidente Javier Lambán, pero para ello hay que hacer las cosas bien. Lambán ha recordado que se trata de una candidatura liderada por el COE y que abarca todo el Pirineo. Y Aragón en este sentido, tiene mucho que aportar tanto en experiencia como emplazamientos para la realización de las pruebas.

Por cierto que la reunión que Lambán iba a mantener esta semana con su homologo catalán Pere Aragonés, está en el aire tras dar positivo un familiar del presidente de la Generalitat, lo que le ha obligado a confinarse en su domicilio y modificar su agenda de cara a los próximos días a la espera de los resultados de las pruebas que se ha hecho.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo