• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Berta Sáez toma posesión como nueva rectora de la Universidad San Jorge

Sustituye en el cargo a Carlos Pérez Caseiras. Su toma de posesión se tuvo que aplazar debido al estallido de la crisis sanitaria que también va a marcar este curso en la USJ

Audio

ENRIQUE PÉREZ / USJZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Este mediodía ha tomado posesión de manera oficial, la nueva rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, aunque realmente lleva ya varios meses al frente del cargo en el que ha sustituido a Carlos Perez Caseiras. Toma de posesión que se tuvo que retrasar debido al estallido de la crisis sanitaria. Nuevo curso en el que se combinarán las clases presenciales con las telemáticas y que viene marcado por las medidas de seguridad que se han puesto en marcha para evitar contagios entre el campus de Villanueva de Gállego entre alumnos, profesores y el resto del personal de la institución.

berta saez

Momento en el que Berta Sáez es investida como nueva rectora de la Universidad de San Jorge por su antecesor Carlos Pérez Caseiras. / USJ

El Patronato del Grupo San Valero designó el pasado mes de febrero a Berta Sáez como nueva rectora de la Universidad San Jorge. Sáez es licenciada en Ciencias Biológicas y en Bioquímica por la Universidad de Navarra, y doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, siendo premio extraordinario de doctorado en 2007. Desde 2001, ha compatibilizado su labor docente en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge con su labor investigadora, primero como miembro del grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón Oncología Médica y actualmente como investigadora principal del grupo INDIVO (Investigación en Nuevas Dianas en Autoinmunidad y Vigilancia Oncológica), perteneciente a la Universidad San Jorge y también reconocido por el Gobierno de Aragón.

Su línea de investigación está centrada en estudios de autoinmunidad y vigilancia oncológica y es autora de numerosos artículos científicos en revistas especializadas, algunas de muy alto factor de impacto como Nature y Nature Genetics. Además, ha presentado múltiples comunicaciones a congresos científicos de ámbito nacional e internacional, ha participado en numerosos proyectos de investigación, varios de ellos de carácter europeo, y ha dirigido tesis doctorales y trabajos de fin de máster y de fin de grado.

La nueva rectora ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio y colabora con numerosas empresas e instituciones de investigación de alto prestigio internacional, como University of Pittsburgh, Queen’s Cancer Research Institute (Kingston, Canadá), Fondation Jean-Dausset-Centre d’Etude du Polymorphisme Humain (París, Francia), Facultad de Ciencias Médicas UNLP (Argentina) y deCODE genetics (Reykjavik, Islandia), entre otras.

A nivel nacional, mantiene colaboraciones con diversos grupos de investigación como los grupos reconocidos por el Gobierno de Aragón Modelos Estocásticos, Magnetismo en nanoestructuras y sus aplicaciones (MAGNA) y el grupo FISIOPREN.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar