• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Belloch recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza en la víspera de San Valero

El actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha iniciado ya el expediente administrativo para la concesión del máximo galardón que otorga el Ayuntamiento.

belloch

Juan Alberto Belloch recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza el próximo 28 de enero.

COPE.ES / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, ha iniciado el expediente administrativo para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al ex primer edil de la capital aragonesa entre 2003 y 2015, el socialista Juan Alberto Belloch.

Tal y como figura en los artículos 24 a 27 del Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, la Medalla de la Ciudad se concede por acuerdo del Pleno municipal, a propuesta del alcalde, para distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas, de cualquier nacionalidad, que hayan destacado por sus extraordinarios méritos personales o por haber prestado servicios relevantes a la ciudad.

La propuesta de concesión del alcalde será elevada a la Junta de Portavoces y debatida en una sesión plenaria específica convocada para el 27 de enero. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar al día siguiente, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos.

En el año 2008 fueron galardonados con la misma distinción los ex alcaldes Antonio González TriviñoLuisa Fernanda Rudi y José Atarés. Con anterioridad, en 1986, le fue concedida la Medalla de Oro a título póstumo a Ramón Sainz de Varanda.

Juan Alberto Belloch nació en la localidad turolense de Mora de Rubielos el 3 de febrero de 1950. Fue Ministro de Justicia e Interior con Felipe González (1993-1996), alcalde de Zaragoza (2003-2015), Senador y Diputado. Actualmente ejerce como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en la carrera judicial en 1976 y su primer destino como juez lo cubrió en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de la Isla de La Gomera. 

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar