• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Sangre regala roscón de San Valero para animar a donar

Desde este jueves y hasta el próximo sábado se repartirán raciones del tradicional postre entre los donantes que acudan, con motivo de la festividad del patrón de Zaragoza

Audio

EFEZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:09

El Banco de Sangre en Zaragoza repartirá raciones de roscón de San Valero entre sus donantes, desde este jueves y hasta el sábado, con el objetivo de animar a la donación.

La entidad hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre durante los próximos días en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias de la capital aragonesa sin necesidad de reservar cita.

El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21 horas y el sábado 29 el centro permanecerá abierto de 08.30 a 14 horas, ya que el lunes 31, celebración de San Valero, estará cerrado.

Desde el Banco de Sangre recuerdan que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.

La entidad subraya que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días, vísperas de este puente festivo en Zaragoza.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar