• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balcones con flores para celebrar la ofrenda a la Virgen del Pilar

Es otra de las opciones que estudia el Ayuntamiento de Zaragoza para celebrar el 12 de octubre, además de la opción de la ofrenda virtual

ofrenda

La programación cultural se realizará en espacios cerrados / EUROPA PRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Engalanar los balcones con flores. Es otra de las alternativas que estudia promover el Ayuntamiento de Zaragoza para el próximo 12 de octubre, día central de las Fiestas del Pilar. La pandemia de la COVID 19 ha obligado a suspender la tradicional ofrenda de flores a la virgen, que será virtual.

El consistorio estudia esta propuesta de poner flores en los balcones que serviría, además, de revulsivo económico para los floristas, que verán muy perjudicados sus negocios sin la ofrenda. “Una ofrenda engalanado nuestros balcones y ventanas que han sido tan importantes durante los meses del confinamiento”, ha indicado la vicealcaldesa y responsable de Cultura, Sara Fernández. Una propuesta que, ha explicado Fernádnez, están estudiando todavía con los floristas.

En cuanto a la programación de las Fiestas del Pilar, poco más se conoce. La oferta lúdica y cultural será en espacios cerrados para evitar las aglomeraciones. Se trasladará a centros cívicos y teatros. El Ayuntamiento quiere ofrecer una programación para todos los públicos e intentarán mantener actividades tan populares como la de Río y Juego.

“Estamos trabajando en adaptar los espacios habituales de las fiestas, como ‘Río y Juego’ de la Expo o el ‘Parque de las marionetas’ del Parque Grande Labordeta, para que se puedan seguir disfrutando de una forma diferente y cumpliendo con las medidas de seguridad,” ha explicado Fernández.

La vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de cara a las próximas Fiestas del Pilar. “No olvidemos el sacrificio que estamos haciendo. Vamos a ser prudentes para que este sea el único Pilar en el que tengamos que suprimir la Ofrenda de forma física”, ha indicado.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar