• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Azcón respalda a Casado: "La estrategia se corrige, pero no se cambia"

El alcalde de Zaragoza ha hablado sobre la situación actual, a nivel nacional, del Partido Popular, sobre los resultados en Cataluña y sobre el cambio de sede anunciado por Casado

Azcon

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

En su entrevista en COPE Zaragoza, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha aprovechado también para hacer un análisis sobre la situación actual de su partido, el PP. Sobre la derrota en las elecciones en las últimas elecciones catalanas ha sido claro: "Sin paliativos. El resultado en Cataluña en malo. En estas cuestiones hay que tomar nota y plantearse cómo vamos a ser capacer de mejorar y qué podemos hacer en el futuro. Por desgracia, esto no es nuevo".

Eso sí, ha querido matizar diciendo que "lo que más preocupa en Cataluña es que los independentistas hayan conseguido la llave. Los que dieron un golpe de Estado vuelven a condicionar la política en Cataluña y refuerzan su posición en el Gobierno de Pedro Sánchez".

POSTURA ANTE VOX

Sobre la opiniones de algunos barones del partido ante la posibilidad de que el líder nacional del PP, Pablo Casado, se radicalice ante VOX, el alcalde de Zaragoza también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad: "Creo que ese es un debate ficticio. Creo que Pablo Casado ha marcado la estrategia del partido y es verdad que se puede ir corrigiendo, pero no se cambia. Va a continuar y esa no es otra que ser el partido que lidere la oposición, ser un partido fuerte... Creo que es absolutamente acertada".

CAMBIO DE SEDE

Y sobre el cambio anunciado por Pablo Casado esta semana, en cuanto a ubicación se refiere, esto es lo que decía Azcón: "Creo que es una buena decisión por muchos motivos, no solamente por los que se han puesto encima de la mesa. Los partidos también tenemos que cambiar y su forma de trabajar también tiene que adecuarse".

Añade, además, que "a día de hoy, la sede de Génova está sobredimensionada respecto a lo que había. Son muchos más metros cuadrados que personas que necesitamos trabajar en esa sede. Las reuniones, además, son mucho más virtuales. Irnos a una sede más operativa creo que es una buena decisión".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar