• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Azcón mira hacia el futuro de la mano de vacunación en Zaragoza

Invita a seguir con el proceso de vacunación e insta a toda la ciudadanía a seguir adelante con este proceso de inmunización en la capital y en el territorio aragonés

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE y ha hecho una radiografía sobre la situación de pandemia que atraviesa, ahora mismo, la Comunidad Autónoma. "La vacuna, estamos viendo, es la solución al virus y tiene que ir lo más rápido posible" ha dicho el primer edil de la capital.

En este sentido, Azcón también ha hablado de una "legislación clara" en lo que se refiere a la hostelería. Se ha expreado en los siguientes términos: "Muchas de las medidas que se deberían haber tomado no se han tomado, empezando por una legislación clara. Lo que está pasando es muy difícil de explicar. Que no haya un marco jurídico claro al que los hosteleros se puedan agarrar y que tengan que recurrir permanentemente a la justicia para que sea ella la que tome esas medidas... Sin saber si 'mañana' pueden abrir o cerrar a una u otra hora..."

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Sobre la actuación de la DGA estas últimas semanas, Azcón ha explicado que "hay medidas que se deberían haber tomado que no se han tomado", y ha vuelto a recordar que "todo lo que tenido que ver con los rastreos y con los acontecimientos recientes, otras Comunidades Autónomas vecinas, como Navarra, lo han hecho".

Ha recordado, en ese sentido, que "cuando llegaban los autobuses de Salou y bajaba la gente joven les hacían test para ver quiénes de ellos venían con el virus o podían estar contagiados". Añade que "nuestra Comunidad Autónoma vecina ha hecho cosas distintas para intentar parar algo que sabíamos que estaba ocurriendo". Y sentencia: "Creo que esa medida de los cribados masivos debería haberse hecho".

BALANCE DE LEGISLATURA

Sobre el último curso político -al que todavía le queda un poquito menos de un mes- Azcón también ha reflexionado: "Ha estado, es evidente, marcado por la pandemia y todo eso ha influido sobremanera en la ciudad.Ahora miramos al futuro, esperanzados, con la vacuna. No hemos dejado de trabajar el resto del año y ya pensamos en las Fiestas del Pilar, que a la gente le ilusionan y apetecen especialmente. La ciudad no puede pararse y que la vacuna tiene que funcionar para retomar muchas cosas de nuestra vida que hemos dejado paralizadas".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE