• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Azcón: "El mal resultado de Ciudadanos es consecuencia de algunas de las decisiones que tomaron"

El alcalde de Zaragoza ha pasado por los micrófonos de COPE Zaragoza para analizar los resultados de las elecciones de Madrid y para hablar de la figura de Manuel Giménez Abad

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:12

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE Zaragoza para hablar, fundamentalmente, de los resultados en las últimas elecciones madrileñas, que han dado como clara ganadora a Isabel Díaz Ayuso, compañera de partido del primer edil de la capital aragonesa.

Azcón asegura que "es una magnífica noticia" y que "es un triunfo difícil de comparar con cualquiera de los que tenemos precedentes en democracia. Es una muy buena noticia para la Comunidad de Madrid y para el Partido Popular".

En la misma línea, el alcalde de Zaragoza también ha mandado un mensaje al PSOE y, concretamente, al presidente del Gobierno de España: "Creo que es una tendencia imparable y que refleja lo que está siendo este año de pandemia y de crisis económica. Pedro Sánchez decidió desde la Moncloa un enfrentamiento que ha hecho un trabajo excelente y que ahora han reconocido los ciudadanos de Madrid. Es un varapalo a Pedro Sánchez y las elecciones han dado y quitado razones a unos y a otros. Lo importante es que los partidos que han sufrido una derrota sin paliativos deberían pedir perdón y reflexionar del momento tan duro que se están viviendo".

CIUDADANOS

Hay que recordar que, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ciudadanos, con Sara Fernández a la cabeza, es el socio de gobierno del PP. El alcalde se ha mostrado, no obstante, claro en su valoración: "Su mal resultado es consecuencia de algunas de las decisiones que tomaron. Carlos Herrera hablaba esta mañana del 'aleteo de las mariposas' que comenzó en Murcia. Eso desencadenó estas elecciones en Madrid y las malas decisiones de ese partido les invitará a reflexionar y a realizar cambios de cara al futuro".

AYUSO Y LA HOSTELERÍA

Respecto a un sector como el de la hostelería, el primer edil de la capital también ha explicado la situación en la ciudad: "En Zaragoza, desde el principio, hemos intentado ayudar a la hostelería, pero es verdad que en Madrid se han hecho cosas diferentes y que se han hecho bien. Recuerdo las críticas al Hospital Zendal, que fue denostado por todos los dirigentes de izquierdas y que terminó siendo elogiado por Europa".

Ha querido recordar, también que "la razón la dan las elecciones y ahora la tiene Isabel Díaz Ayuso", y añade que su compañera de partido "conjugó la salud con la economía y ahí la hostelería tenía un papel muy importante".

En el caso de Zaragoza explica que esa ayuda se tradujo "ampliando las terrazas y aquí los primeros que ayudamos a estos profesionales fuimos el Ayuntamiento de Zaragoza, también con los impuestos, los microcréditos... El resto de ayudas, principalmente las del Gobierno de Aragón, llegan tarde y parece que aún se van a retrasar un poco más".

RECUERDO A MANUEL GIMÉNEZ ABAD

En otro orden de cosas, este miércoles en Zaragoza se han realizado dos actos en homenaje al que fuera presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad, que fue asesinado el 6 de mayo de hace 20 años. Azcón ha hablado sobre ese día: "Lo recuerdo con muchísima pena. Yo formaba parte del equipo ya en aquella época, lo conocí y trabajé de la mano con él. Me enteré por la televisión y las horas y los días que se vivieron con ese terrible atentado..."

En ese sentido, también ha querido ser rotundo al decir que "lo importante es que 20 años después los demócratas seguimos aquí recordando su figura. El Ayuntamiento ha colocado una placa, 20 años después, de este asesinato en recuerdo a los que han dado la vida por la libertad. Manolo Giménez Abad dio la vida como otros muchos y toca recordarlo, como a tantas otras víctimas de ETA"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se ha destapado una placa en memoria de Giménez Abad en la calle Cortes de Aragón, en la que el político aragonés fue asesinado, en un acto en el que también han participado, entre otros, sus hijos y varios ediles del ayuntamiento. "Si tengo que quedarme con algo", ha dicho emocionado en COPE el alcalde, "me quedaría con era una buena persona".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar