• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Azcón: "El Gobierno central no le ha dado nada a Zaragoza desde que comenzó la pandemia"

En declaraciones a COPE, el alcalde de Zaragoza denuncia la injusticia que ha cometido el Gobierno de Pedro Sánchez, dejando a Zaragoza fuera del reparto de 5.000 millones de euros

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, ha denunciado en los micrófonos de COPE, el injusto trato que ha recibido la ciudad de Zaragoza y sus 700.000 habitantes, que no van a recibir ni un euro de las ayudas estatales valoradas en 5.000 millones de euros que el Gobierno central va a destinar en los próximos dos años a ayudar a los ayuntamientos para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. Según Azcón, cuesta creer que una ciudad como Zaragoza, que esta entre las cinco capitales mas importantes de España y que es una de las ciudades más afectadas por la crisis sanitaria, se vaya a quedar a dos velas en ese reparto de ayudas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a realizar.

Se trata de una partida que se va a incluir en los presupuestos generales del Estado, y de la que solo podrán beneficiarse aquellos ayuntamientos que tengan ahorros. Un dinero que ofrece el Gobierno central a cambio de que los ayuntamientos le autoricen a hacer uso de sus remanentes, que les serán devueltos posterioremente. La mala situación económica de las arcas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, deja al consistorio gobernado por PP y Ciudadanos, fuera de ese reparto. Algo que Azcón asegura que es "intolerable".

Una decisión que el alcalde de la capital aragonesa ha calificado como un insulto a los zaragozanos. Decisión que los populares van a tratar de reconducir en su trámite parlamentario, aunque Azcón no descarta recurrir a los tribunales para reclamar lo que en justicia le corresponde a Zaragoza. Y es que según los cálculos del alcalde, a la ciudad le corresponderían unos 71 millones de euros.

Más información en https://www.cope.es/emisoras/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/noticias/zaragoza-recibira-ayudas-del-estado-para-hacer-frente-pandemia-del-coronavirus-20200803_843905

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar