• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Azcón: "La gente tiene que ser consciente de que este año no hay Fiestas del Pilar"

El alcalde de Zaragoza ha hecho desde COPE, un llamamiento a la sensatez: "Si hay irresponsabilidad, los contagios se dispararán"

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Faltan apenas cinco días para que diera comienzo la semana grande de Zaragoza con la celebración de sus Fiestas del Pilar. En estas fechas andaríamos liados con los preparativos, con los últimos retoques… pero este año no habrá fiestas. Este año lo que debe primar es la sensatez, la prudencia, el rigor y la responsabilidad para evitar que se disparen los contagios como ha ocurrido con las “no fiestas” en muchas localidades este pasado verano.

En declaraciones a COPE, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha hecho esta mañana un llamamiento a la seriedad por parte de todos para evitar que se repita la historia. El alcalde respeta las medidas que se están aplicando en Madrid pero cree que en casos como el de la capital de España, ha faltado diálogo entre el Gobierno central y el ayuntamiento de la ciudad. Azcón confía en que no haya que llegar a esos extremos aunque se teme que los contagios vayan a dispararse en estas fechas.

De todas formas el acto central de las fiestas que es la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar, se mantendrá aunque de manera virtual. El Ayuntamiento trabaja en el diseño de una página web donde quien lo desee, podrá colocar su ramo de flores. Además el consistorio también ha invitado a los zaragozanos a decorar sus balcones con los ramos que tenían pensado depositar en el monumento floral.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar