• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue adelante para ocupar la calle Hayedo

Parte de esta calle pertenece a la DPZ. Las dos instituciones no se ponen de acuerdo en la expropiación

ctv-8ml-calle-hayedo-asoc-v-hispanidad

calle HayedoASOCIACIÓN DE VECINOS HISPANIDAD

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia los trámites para poder acondicionar la calle Hayedo. La obra se centra en dar continuidad peatonal a la residencia de estudiantes Pignatelli con la Floresta y cubrir una acequia.

Parte de esta calle, 365 metros cuadrados pertenecen a la DPZ. Pero las dos instituciones no acaban de llegar a un acuerdo sobre la expropiación ni sobre el precio.Así que el Ayuntamiento ha decido iniciar el procedimiento para la ocupación de esta calle y aprobar la consignación de 72 mil euros que, según el Jurado de Expropiación, debería pagar a la diputación. Una cantidad que coincide con la valoración que había hecho el Ayuntamiento.

La DPZ, que se ha negado a firmar el acta de ocupación, llegó a pedir un millón de euros. Posteriormente recurrió el acta de expropiación y rebajó la cantidad a 93 mil. “No nos explicamos cuál es el motivo de la DPZ para dilatar,sine die, que el Ayuntamiento acometa una obra históricamente demandada por los vecinos. Ha puesto palos en las ruedas y les ha abandonado”, ha criticado la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero. Y ha añadido que “acataremos lo que diga el jurado de Expropiación y abonaremos la diferencia que nos diga”, si la hay.

No quieren más retrasos por eso, dice, se han puesto a trabajar. La obra sólo puede ejecutarse cuando se corta la acequia en noviembre. “Por eso necesitamos tenemos tener el procedimiento de contratación en marcha. Tenemos el proyecto, el presupuesto y el dinero para pagar la expropiación. Sólo nos falta ocupar ese terreno para poner en marcha la maquinaria de contratación”, ha añadido Cavero.

El gobierno municipal dará el visto bueno el viernes a estos dos procedimiento para comenzar con la contratación y que las obras se puedan licitar cuanto antes. La consejera, por cierto, ha mantenido esta mañana una reunión con las asociaciones vecinales Hispanidad y Vía Verde La Floresta sobre la calle Hayedo para informarles de las actuaciones.

Síguenos también en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE