COPE

El Ayuntamiento de Zaragoza enviará a la Fiscalía el incendio del edificio Pignatelli

Los inspectores del área de Urbanismo elaborarán un informe sobre la estructura y sobre los problemas seguridad, salud pública o conviviencia

ctv-5hu-pignatelli google

El Ayuntamiento solicita una reunión a la Delegación de Gobierno y a la Dirección General de Vivienda de la DGA para abordar el problema de PignatelliGOOGLE MAPS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El Ayuntamiento de Zaragozaenviará la Fiscalía el informe de inspección del edificio de la calle Pignatellinúmero 67, donde este fin de semana se declaró un incendio. No hubo heridos, pero los bomberos tuvieron que evacuar a una familia con cuatro menores. El incendio se declaró en la basura acumulada que había en el rellano.

Los inspectores del área de Urbanismo han acudido este lunes al inmueble para elaborar un informe que se centre tanto en los elementos estructurales, como en otras circunstancias de seguridad, salud pública o convivencia. “Queremos incidir, dando una nueva orientación a la inspección de Urbanismo, cuyas conclusiones elevaremos a la Fiscalía para que actúe o no respecto a esta edificación”, ha indicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

Por otro lado, el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado también enviar un requerimiento a la propiedad del inmueble de Pignatelli 48 para que arregle "una serie de deficiencias graves" que están dañando a edificios colindantes. El Ayuntamiento ha dado un plazo de siete días para estas actuaciones y, de no producirse, llevará a cabo obras de emergencia en dicho inmueble.

La degradación de esta zona es un asunto que preocupa al equipo de gobierno. El Ayuntamiento trabaja un Plan Especial para Pignatelli, donde está previsto una inversión de 2.000.000 millones de euros, a lo que hay que sumar las ayudas a la rehabilitación en la ciudad (7.000.000 euros). Pero necesitan, ha dicho Serrano, más ayuda. Y por eso hoy mismo han enviado una carta a la Delegacion de Gobierno y a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón para soliciar una reunión. “Necesitamos que se impliquen otras administraciones”, ha incidido Serrano.

NUEVAS VIVIENDAS EN ARCOSUR

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a la construcción de nuevas viviendas en Arcosur. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy nuevas licencias de obra que comenzarán este mismo mes. Obras por valor de 5.700.000 euros con capacidad para 1.400 pisos. Tienen que ir acompasadas con la ampliación de los depósitos de agua potable, requisito para que se puedan autorizar nuevas viviendas y para que el Ayuntamiento conceda la posterior licencia de primera ocupación.

La Gerencia de Urbanismo también ha acordado enviar un requerimiento a los propietarios de edificaciones ilegales en huertos urbanos para que se desehagan de ellos. Varias inspecciones municipales habían detectado construcciones que nada tenían que ver con casetas para guardar los aperos de labranza. El Ayuntamiento volverá pasar una inspección y se encargará, de forma subsidiarisa, de retirar las construcciones de quienes no hayan cumplido.

Síguenos también en Twitter y Facebook

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE