• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento vigilará que las discotecas reconvertidas en cafeterías no funcionen como 'after'

Desde este fin de semana los locales de ocio nocturno que se transformen en cafeterías podrán volver a abrir sus puertas en Zaragoza

discoteca

Las discotecas pueden abrir como cafeterias

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El Gobierno de Zaragoza ha dado este viernes el visto a la transformación en cafeterías de las discotecas y salas de baile para que puedan abrir durante la crisis sanitaria. La normativa entra en vigor este mismo fin de semana.

Asi los empresarios del ocio nocturno tendrán una via de salida para sus negocios mientras duren las restricciones derivadas del coronavirus. Los negocios de ocio nocturno que se reconviertan en cafeterias podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, pero por la mañana su horario de apertura se retrasa hasta las 8 para evitar que puedan funcionar como un after.

"El decreto introduce una excepción. El horario de las cafeterias es de 6 de la mañana a 1 de la noche, pero en este caso, las discotecas deberán abrir a las 8 de la mañana. Lo hacemos para evitar que alguien, en fraude de Ley, se pueda reconvertir en un after", afirma Victor Serrano, consejero de urbanismo

En cuanto a la música, se permitirá el uso de equipos musicales siempre y cuando su potencia quede limitada a 75 decibelios para no causar molestias a los vecinos. "Deberá una de dos, o no hacerse ninguna utilización del equipo de música o bien, presentar un certificado que acredite que la música queda limitada a una potencia de 75 dB", anunciaba el consejero.

Los primeros locales de ocio nocturno reconvertidos en cafeterias podrán abrir ya este fin de semana. Además, si la implantación de esta actividad de bar en estos establecimientos precisara de la ejecución de obras o de la modificación de sus instalaciones, a la declaración responsable o a la licencia de funcionamiento le precederá otra declaración responsable o licencia para la ejecución de las obras o instalaciones, con arreglo al mismo criterio.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo