• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Zaragoza comprará test del COVID19

Realizarán pruebas sólo al personal municipal en cuarentena o que haya estado relacionado con enfermos

El alcade, Jorge Azcón ha anunciado la compra de test del COVID-19

El alcade, Jorge Azcón ha anunciado la compra de test del COVID-19 | EUROPAPRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

El alcalde, Jorge Azcón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado con las gestiones para comprar test del COVID19. Al menos 1.000 pruebas que irán dirigidas al personal municipal. Sobre todo a los agentes de la Policía Local. El Ayuntamiento no pueden encargarse de realizar test a los ciudadanos. Eso es competencia de la DGA. Pero sí quieren realizar estas pruebas al personal que está en contacto con enfermos o en cuarentena. En el caso de la Policía Local, el alcalde ha explicado que hay entre 8 y 10 agentes en cuarentena por haber estado en contacto con otros dos que sí han dado positivo en Coronavirus.

Jorge Azcón ha explicado que la compra de test permitirá una organización de los recursos humanos. "Lo lógico es que el Ayuntamiento les haga ese test para comprobar si tienen que seguir confinados o pueden volver a trabajar".

El alcalde, por cierto, ha indicado que las 25.000 mascarillas que recibieron el viernes son suficientes para ir tirando un mes. Un material que también han repartido entre taxistas y personal de la limpieza. Van recibir, además, una donación del Gobierno de Aragón de otras 30.000, que servirán para un mes más. Espera que para entonces, "la situación del mercado de abastecimiento de material sanitario esté más normalizada y funcione la compra central del Gobierno de España".

El Ayuntamiento, ha asegurado Azcón, lleva semanas monitorizando cómo se está actuando en ciudades italianas para anticipar las medidas a tomar en la capital aragonesa. Por ejemplo, la ciudad fue pionera en desinfectar el transporte público después de conocer lo que había hecho Milán. El Ayuntamiento también ha venido observando la evolución en los cementerios italianos para que no se lleguen a producir las imágenes que llegan del país transalpino.

Así pues, ha anunciado que tiene previsto visitar en los próximos días el Cementerio de Torrero para dar las gracias a todos los que siguen trabajando ahí en una situación "muy complicada".

El Ayuntamiento de Zaragoza, por cierto, organizará un acto de homenaje y reconocimiento, cuando termine esta crisis sanitaria, para todo el mundo que está ayudando, ya sea mediante su servicio o de forma solidaria.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar