COPE

Ayudar en un momento difícil a quien más lo necesita

Cáritas Castrense desembarcó en Zaragoza este 2020, en enero, poco antes de que se desencadenase la pandemia. El reverendo Ángel Briz, nos cuenta cómo ha sido esa labor

Audio

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Nos hemos instaurando en una época en la que toda ayuda es poca para quienes realmente lo necesitan. Si a eso se le suma que el desembarco de esa ayuda -en foma de asociación- se produce a principios de 2020, la empresa se antoja más complicada, aunque los protagonistas no lo supieran. Hablamos de Cáritas Castrense, que en enero llegarona Zaragoza para hacer una labor de ayuda y acompañamiento a quienes más lo necesitaban. Lo que no predijeron es que en marzo todo se complicaría.

Eso no fue, ni es, un impedimento para esta institución. El reverendo Ángel Briz Fernández nos ha contado en COPE Zaragoza que lo importante este año ha sido "adaptarse al momento actual" y que si vienen mal dadas, hay que buscar una alternativa para no dejar de acompañar a quienes más lo necesitan.

¿Y cuál es esa labor que realizan desde Cáritas Castrense de Zaragoza? Briz, nos la ha explicado: "Todo el tema de acompañamiento a enfermos en el Hospital Militar de Zaragoza. Acompañamos también a nuestros veteranos, a las viudas de militares y Guardias Civiles, de aquí. Y luego también colaboramos con el restaurante 'La Buganvilla en ese proyecto que tuvo por el que buscaba ofrecer 4.000 comidas sociales con la aportación de dinero y alimentos".

Añade además que "también hemos trabajado con el comedor social de San Antonio". Aparte, también han tendido su mano al "convento de Santa Mónica" y siempre con una idea fija en Zaragoza: "Espabilarnos, innovar, indagar y aprender... Es un año difícil, pero la tarea ha sido hermosísima. Y sigue dando frutos". Puedes volver a escuchar la entrevista completa al inicio de esta noticia o en nuestra sección de Audios.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar