• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumento serio de los casos en Aragón con 262 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 131 más con respecto a los últimos datos y son 33 más que los registrados hace una semana. No se han producido, eso sí, fallecidos en este mismo periodo de tiempo, de momento

CORONAVIRUS

Imagen de una profesional de la sanidad aragonesa.EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Ya conocemos los datos de incidencia del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas se han registrado 262 nuevos positivos en Aragón. Son 131 más que los registrados en la última jornada de medición. Y son, además, 33 más que hace una semana. En el capítulo de fallecidos a causa de la pandemia, de momento no hay que lamentar ninguna muerte en este mismo periodo de tiempo.

Zaragoza continúa siendo la provincia más afectada y experimenta una subida muy seria con respecto a las últimas cifras (pasa de 99 a 225 positivos, lo que representa el mayor repunte en el territorio). La zona de la capital aragonesa, además, tiene las áreas de salud básica más afectadas. Bombarda (14) es la de mayor incidencia este miércoles en Aragón, seguida por Actur Oeste (11), Avenida Cataluña - La Jota (10), Arrabal (9) o Torrero - La Paz (7).

Fuera ya del área metropolitana de Zaragoza, además, también encontramos zonas como Gallur (8), Ejea de los Caballeros (7) -recordamos que este municipio sigue confinado- o María de Huerva, con los mismos casos que la capital de la comarca de las Cinco Villas.

Si nos subimos a Huesca, el número de casos es de 28. Crece, pero de una manera un poco más sostenida y moderada (son 3 casos más con respecto a los últimos valores). Una de las zonas más afectadas la encontramos en Fraga, con 5 nuevos positivos, que son los mismos que el área de salud básica de Pirineos. Mientras Jaca, suma 4 nuevos positivos, que son los mismos de otras zonas como Huesca Rural.

Finalmente, en Teruel también sube el número de casos pero, como en el escenario de Huesca, de manera sostenida. Acumula 8 nuevos positivos (4 más con respecto a la última jornada). La mitad de los casos se ubican en la zona sanitaria de Teruel Centro. Los otros 4 positivos se reparten en Teruel Ensanche (2), Alfambra (1) e Híjar (1).

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar