COPE

30 aulas cerradas en Aragón por casos de coronavirus

En la tarde de este martes se han cerrado 5 aulas más en un total de 27 colegios diferentes

COLEGIO

Cierre de aulas en Aragón / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Continúa el cierre de aulas en Aragón a causa de los contagios de coronavirus. Este martes, Salud Pública ha notificado 5 cierres más. Las aulas cerradas este martes corresponden a los colegios Ricardo Mallén de Calamocha, el Valdespartera 3, el Ciudad de Zaragoza y el Camón Aznar en la capital aragonesa y el colegio Gaspar Remiro de Épila. En total 30 clases de 27 centros educativos diferentes han detectado casos de coronavirus y han tenido que aplicar una cuarentena de 14 dias a todos sus alumnos. Un confinamiento que deben seguir guardando aunque sus PCR's den negativo. Por eso, el presidente Javier Lambán anuncia que se esta trabajando en medidas de conciliación.

"Estamos en busca de algun tipo de formula que facilite la conciliación, pero serán fórmulas que no pasarán de ser simples parches. La verdadera forma de conciliar es asegurar una prestación para un padre o madre que deba dejar de trabajar porque su hijo o hija pertenece a un aula cerrada y debe quedarse en casa", ha avanzando el presidente Lambán.

El presidente descarta por el momento el cierre completo de centros escolares porque asegura que los contagios no se están produciendo dentro de las aulas. Los casos detectados vienen de fuera del ámbito escolar y los PCR's realizados a los contactos de los alumnos contagiados están dando, de momento, resultados negativos.

Entre los centros que han detectado casos positivos y tienen estudiantes en cuarentena se encuentran el Colegio Alcoraz de Huesca, el Colegio Jesuitas El Salvador, el Parque Goya o el Liceo Moliere en Zaragoza; o el Colegio Ensanche en Teruel. También hay municipios afectados como Hijar, Alfajarin, La Almunia o Tauste.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Santa Misa

Santa Misa

Programación Especial

Escuchar