• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Le atan tres días a una silla, le torturan y le rompen un diente con un destornillador

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres hombres por secuestrar a una persona a la que sometieron a tratos vejatorios, mientras extorsionaban a su madre para liberarlo

Vídeo

POLICIA NACIONAL

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres hombres por retener ilegalmente a otro al que lesionaron, le obligaron a grabar un vídeo autoinculpándose de una violación y llegaron a extorsionar a su madre, a la que pidieron varias cantidades de dinero a cambio de su liberación.

La víctima ha contado que permaneció tres días atada a una silla, siendo objeto de torturas y tratos vejatorios. Le llegaron a romper un diente con un destornillador y lo envolvieron en un plástico para golpearle repetidamente por todo el cuerpo. Los detenidos de entre 31 y 34 años están acusados de presuntos delitos de detención ilegal, amenazas, extorsión, lesiones y robo con violencia.

Además, manifestó que fue obligado, con un cuchillo en el cuello, a realizar una grabación en la que se autoinculpaba de la violación de una chica que nunca ocurrió. La madre del agredido ha asegurado que llegó a temer seriamente por la vida de su hijo, por lo que tuvo que entregar en repetidas ocasiones cantidades de dinero en efectivo a los agresores. Éstos, bajo amenazas, llegaron incluso a pincharle en la zona lumbar con un objeto punzante.

Vídeo

POLICIA NACIONAL


Los investigadores lograron identificar y localizar a los presuntos responsables. Se encontraban en el interior de la vivienda en la que la víctima estuvo retenida y sufrió las agresiones. Al parecer, estas torturas las vino sufriendo desde julio hasta el pasado martes, cuando decidió denunciar los hechos a la Policía Nacional que ahora está investigando el motivo de estas agresiones. Se baraja la posibilidad de que se trate de una deuda relacionada con el tráfico de drogas. Los detenidos, que contaban con varios antecedentes policiales, fueron puestos ayer a disposición judicial. El juez decretó la libertad con cargos para los tres.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar