• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATADES inaugura su X Rastrillo Navideño en la Plaza Aragón de Zaragoza

La asociación, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, espera superar los 20.000 euros de recaudación

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Ya está inaugurado en la Plaza Aragón de Zaragoza, el Rastrillo Navideño de ATADES. Es la décima edición y se espera superar la recaudación del año pasado que llegó a los 20.000 euros. Todo lo recaudado se destinará a financiar las diferentes actividades de ATADES, entre ellas destaca la construcción del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres. Se espera que el centro esté inaugurado en septiembre de 2020. De momento, su construcción marcha a buen ritmo.

"El colegio va muy avanzado. Estamos recuperando el tiempo perdido en el primer mes. Ya está lista la estructura de la primera planta. Esperamos cumplir los plazos y que el nuevo colegio sea un ejemplo para todo Aragón y para toda España", nos contaba en la inauguración de este rastrillo el presidente de ATADES, Jesus Soto.

El Rastrillo Navideño de ATADES se compone de seis casetas en las que se pueden adquirir los productos de conservas ecológicas, miel y mermeladas elaboradas en el centro especial de empleo Gardeniers. También encontrarás productos de artesanía fabricados en los centros ocupacionales de ATADES, lotería, el Vino de la Amistad de Bodegas ENATE o el calendario navideño de la asociación.

La inauguración de este rastrillo ha contado con la presencia de diversas personalidades políticas de Aragón, entre ellas, la consejera de servicios sociales de la DGA, María Victoria Broto, que ha destacado que esta una buena oportunidad para que ATADES "saque a la calle su actividad". Mientras, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que "es impresionante la labor que hacen en ATADES y la cantidad de proyectos que llevan a cabo".

El mercadillo navideño de ATADES puede visitarse en la Plaza Aragón hasta el 2 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. Cuenta con la colaboración de más de 90 voluntarios. 

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo