COPE

Atades inaugura la nueva sede de Atemtia

Se trata de un centro para la atención temprana y postemprana de usarios con necesidades especiales de 0 a 16 años

ATEMTIA

Nueva sede de Atemtia de ATADES / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

Atades ha inaugurado este lunes, 6 de julio, la nueva sede del Espacio Atemtia, dedicado a la atención temprana --de 0 a 6 años-- y postemprana --de 6 a 16 años--, que está ubicado en un local de la calle Castilla, 2, de Zaragoza. También ha renovado su página web 'www.espacioatemtia.es'. El centro atiende a niños con dificultades en el desarrollo madurativo, sensorial, de atención a la diversidad y de logopedia, así como de fisioterapia, psicoterapia y aprendizaje de niños y adolescentes, así como a mujeres embarazadas.

El presidente de ATADES, Jesús Soto, ha recordado que este centro se creó hace siete años y su objetivo es dar "calidad de vida" a los usuarios. Por él han pasado más de 850 menores y en 2019 ha realizado más de 1.400 intervenciones de logopedia, más de 750 de fisioterapia, más de 500 de psicoterapia, además de otro tipo de sesiones. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha subrayado la importancia de la atención temprana para su Departamento y ha precisado que si bien tuvo que suspenderse cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ya se ha recuperando la atención aplicando medidas de protección y seguridad, un servicio que las familias "valoran mucho".

SERVICIO INTEGRAL

La directora del centro, Alicia Panzano, ha remarcado que en él se atiende todas las necesidades terapéuticas de los menores y ha subrayado el trabajo en equipo, así como la coordinación con los colegios y otros ámbitos donde se atiende al menor, "que hacen que nuestras intervenciones sean eficaces, totalmente individualizadas y centradas en la atención integral de niños y familias". Las nuevas instalaciones cuentan con salas de psicología, fisioterapia, logopedia, así como de una de estimulación precoz y psicomotricidad dotada con todo lo necesario para el desarrollo de los niños, además de un aula multisensorial con última tecnología.

También ha aumentado el número de despachos de atención. El equipo de profesionales es multidisciplinar, de los ámbitos de la psicología, psicopedagogía, fisioterapia, logopedia, educación infantil, educación primaria, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y trabajo social. En total, ocho personas que dan respuesta a las necesidades de los niños, pero también de sus familias ya que el centro elabora planes de intervenciones individuales, aplicando en cada caso las terapias más apropiadas y dando respuesta a las necesidades tanto médicas como de estimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, intervención y seguimiento.

Entre otras cosas, se realizan talleres de masaje infantil, estimulación del desarrollo, lengua de signos para bebés, comunicación dirigida a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), psicomotricidad y habilidades sociales. También se cuenta con un espacio de juego experimental, se realizan talleres de apoyo para hermanos, gimnasia para embarazadas, readaptación física post parto con bebés, hipopresivos y baile en porteo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE