COPE

ATADES celebra de forma virtual la VI Carrera '#PorUnNuevoCole' el último fin de semana de junio

Estaba prevista el 15 de marzo y se suspendió por el estado de alarma

ATADES CARRERA POR UN NUEVO COLE

El diseño del cartel y la camiseta ha sido realizado por personas con discapacidad intelectual en el Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADESATADES

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 jun 2020

ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) celebrará de forma virtual la VI Edición de la Carrera Solidaria '#PorUnNuevoCole' el último fin de semana de junio, el sábado y domingo, días 27 y 28. El evento deportivo, lúdico y solidario, a beneficio de la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, estaba previsto el domingo 15 de marzo en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y se canceló por la situación sanitaria de la pandemia de la COVID-19.

La carrera '#PorUnNuevoCole' es una de las convocatorias inclusivas más relevantes que se celebran en Aragón. En ella, participan personas de todas las edades. Su recorrido se puede hacer corriendo o andando. En la edición del año pasado se alcanzaron los 3.000 corredores y andarines, entre los que se encuentran numerosas familias con personas con discapacidad. Este año ya se ha alcanzado esa cifra, pero desde ATADES confían en sumar más personas con esta nueva modalidad on line.

En esta carrera inclusiva y adaptada a la actual situación pueden participar todas las personas que lo deseen, sin poner en riesgo la salud de ninguno de sus participantes. Además, se abren nuevas inscripciones para aquellas personas que quieran sumarse a la carrera virtual, haciendo la inscripción a través de la web unnuevocole.org.

También se habilita un dorsal virtual y un dorsal 0 (Ibercaja ES29 2085 0103 94 0332217490) para quienes quieran colaborar con el nuevo colegio de ATADES, actualmente en construcción y con la previsión de que abra el próximo curso.

La prueba comenzará a las 00.00 horas del sábado 27 de junio hasta las 23.59.59 horas del domingo 28. La entrega de camisetas, dorsales y obsequios se realizará del lunes 22 al viernes 26 de junio, en horario de 15.00 a 19.30 horas, en las oficinas de ATADES, junto al Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, en la calle Octavio de Toledo, 2 de Zaragoza, con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas.

RECORRIDO

Los inscritos podrán realizar, durante el fin de semana, un recorrido de 1 o de 5 kilómetros o simplemente un pequeño paseo por donde cada uno elija, ya que la premisa es participar y dar un paseo.

Se podrá subir una foto o video, realizando la actividad con la camiseta puesta, a sus redes sociales y etiquetando a ATADES en Facebook Instagram y Twitter y con los hashtags '#YoDoyUnPasoEnVerde', '#PorUnNuevoCole', y '#YoCorroPorUnNuevoCole'.

Para quiénes no cuenten con redes sociales podrán mandar por WhatsApp al 650 12 45 39 sus fotos y ATADES las subirá a sus perfiles. Se sortearán regalos y un patinete entre los que participen en redes.

Quiénes estén apuntados a la carrera y no quieran participar, desde la entidad se anima a donar el importe de la inscripción, puesto que la cantidad íntegra se destinará al nuevo colegio. Si alguien desea la devolución y no participar en la carrera, se realizará el reembolso, pero restando 1 euro por cada inscripción y en concepto de gastos de gestión.

La carrera cuenta con el apoyo de numerosas empresas que patrocinan y colaboran con el evento y que también se suman a esta versión virtual de la carrera. Además de los 3.000 participantes, la carrera cuenta con el respaldo y apoyo de 70 empresas diferentes.

EL NUEVO SAN MARTÍN DE PORRES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El futuro Colegio de Educación Especial San Martín de Porres entra en la recta final en la construcción de su edificio para dar paso a una nueva fase que es el equipamiento.

Las obras del futuro colegio comenzaron el pasado mes de agosto y está previsto que abra sus puertas el próximo curso escolar. Pretende convertirse en referente nacional de centros educativos para alumnos con discapacidad intelectual, dando servicio a más de 150 alumnos desde los primeros meses de vida hasta los 21 años, contando con 10 plazas de residencia.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a las colaboraciones y donaciones realizadas por empresas y particulares, pero se precisa de solidaridad tanto para la financiación de su construcción como para su puesta en marcha en los próximos meses y, concretamente, para su equipamiento.

El nuevo centro cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros, que asume ATADES, con la colaboración de empresas y particulares donantes que durante los últimos años se han integrado con acciones, como la carrera, y contribuyen a este proyecto.

El nuevo colegio mejorará los estándares de calidad de los proyectos educativos con un equipamiento innovador que responderá a terapias avanzadas que mejorarán la evolución diaria de los alumnos.

EQUIPAMIENTOS

Los accesos atenderán a las necesidades de movilidad reducida y funcionales de los usuarios y, además, se proyectan nuevos y mejores recursos terapéuticos, con una piscina cubierta climatizada, una amplia zona de psicomotricidad y un aula multisensorial.

De igual modo, se ofrecerá atención temprana desde los primeros meses a los 3 años, momento en el que los niños comienzan la escolarización obligatoria con la creación de aulas infantiles de 0 a 3 años para niños y niñas con discapacidad intelectual y pluridiscapacidad.

Además, el nuevo colegio contará con salas de fisioterapeutas y logopedas diferenciadas para las diferentes etapas y necesidades; se crearán plazas residenciales para escolares; y se establecerá la atención necesaria y personalizada a cada persona según su necesidad a través de los apoyos adecuados.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar