• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha quedado la plaza Salamero de Zaragoza después de tres años de obras

La principal novedad es la peatonalización de todo su entorno. La nueva plaza cuenta con zona de juegos infantiles y una cortina de agua que servirá de pantalla para proyecciones

Vídeo

COPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Ya está abierta la renovada Plaza Salamero. La principal novedad es la peatonalización de todo su entorno, en el que se ha retirado la circulación de vehículos. La nueva plaza cuenta con zona de juegos infantiles y una cortina de agua que servirá de pantalla para proyecciones audiovisuales. La reforma ha costado 5,2 millones de euros.

Vídeo

COPE.ES

La Plaza Salamero luce hoy un aspecto muy diferente al que tenía después de tres años en obras, que comenzaron tras el hundimiento de parte de la cubierta del parking. De aquella plaza se han recuperado 3 de los 11 olivos. El ayuntamiento ha optados por menos árboles, debido al peso que ejercen sobre la techumbre del parking, y por más por parterres bordeados por una estructura metálica en la que crecerán enredaderas y donde también hay nebulizadores de agua.

Vídeo

COPE.ES

Destaca también la cortina de agua sobre la que se harán proyecciones audiovisuales, el graderío y los juegos tradicionales, y la iluminación led en toda la plaza.

Momento del acto de inauguración de la reforma de la plaza Salamero.

Momento del acto de inauguración de la reforma de la plaza Salamero.COPE.ES

Para el diseño de la plaza se hizo una proceso participativo entre vecinos y comerciantes de la zona. Este proyecto ha supuesto también la renovación de la calle Teniente Coronel Valenzuela, y la construcción de una nueva rampa para el parking.

Momento del acto de inauguración de la reforma de la plaza Salamero.

Momento del acto de inauguración de la reforma de la plaza Salamero.COPE.ES

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2