• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Archidiócesis distribuye 50.000 euros para paliar los efectos sociales de la pandemia

El Arzobispo de Zaragoza, Don Vicente Jiménez, fue el primero en realizar su donación hace un mes aproximadamente

arzobispo

El Arzobispo Don Vicente Jiménez, en los estudios de Cope Zaragoza. | COPE.ESCOPE.ES

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La Archidiócesis de Zaragoza distribuye 50.000 euros para paliar los efectos sociales de la pandemia. Lo hace a través del Fondo de Emergencia COVID-19 creado por el arzobispo de Zaragoza, Don Vicente Jiménez Zamora, hace un mes.

Dicho fondo está dotado con los donativos de sacerdotes -el propio arzobispo fue el primero en realizar su aportación-, religiosos, laicos y todas las personas que quieran sumarse a la labor realizada por la Iglesia diocesana para paliar los devastadores efectos familiares, laborales y sociales de la pandemia.

Hasta el momento, se han recogido 80.000 euros. De ellos, la mitad ha sido donada por el clero diocesano. La cantidad recaudada está siendo destinada a aquellas necesidades más urgentes, siendo la Administración Diocesana y el Consejo de Asuntos Económicos los encargados de recibir las peticiones, canalizar las ayudas e informar con transparencia.

En un primer reparto, se han otorgado 50.000 euros. En concreto, 15.000 euros han ido a la Fundación Canónica Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, para la compra de material sanitario y mamparas de metacrilato, desinfección de superficies, cambio de la verja de acceso a la Comunidad Terapéutica.

Otros 15.000 euros se han destinado a Mesa de la Hospitalidad, para el acondicionamiento de los pisos en los que se acoge a refugiados y ayudas para la adquisición de bienes de primera necesidad.

También 15.000 euros han sido para la Residencia de Ancianos Madre de Dios de Begoña, con el objetivo de paliar la disminución de ingresos -al no cubrirse las bajas de residentes e interrumpir el servicio de comedor por disposición del Gobierno regional- y ayudar a la financiación del aumento de gastos asociados a limpieza y equipamientos.

Asimismo, 5.000 euros se han otorgado al Monasterio de Santa Mónica (Agustinas), para la subsistencia de la comunidad religiosa, cuyos ingresos se han visto recortados al no haber podido confeccionar formas para la comunión, por el cierre de los templos, y por tener que pagar un obrador de pastas, que confían poner en marcha próximamente.

HAZLO POSIBLE

Esta gran colecta de la Archidiócesis de Zaragoza se está difundiendo a través de la campaña 'Hazlo posible', que ilustra a través de ejemplos muy concretos las necesidades sociales y la respuesta eclesial desde las parroquias, capellanías, fundaciones y monasterios.

Las peticiones siguen llegando y en los próximos días se realizará un nuevo reparto. Al mismo tiempo, las necesidades aumentan y la Iglesia diocesana asume la responsabilidad de mover a los católicos y a quien desee sumarse a seguir colaborando. Los donativos pueden realizarse mediante transferencia a la cuenta bancaria de Ibercaja ES67 2085 0101 1303 3104 6011 o a través de BIZUM, con el código 38393.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE