• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón suspende la vacunación con Astrazeneca a los menores de 60 años

De esta forma el Gobierno aragonés respalda la decisión adoptada este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad

Mayte Pérez

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez. / DGA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

El Gobierno de Aragón ha respaldado la decisión adoptada este miercoles en la reunión el Consejo Interterritorial de Sanidad de suspender la vacunación con Astrazeneca a los menores de 60 años y que se revise la administración de estas dosis en los mayores de 65. Esto supone que a partir de hoy se suspende la vacunación de las personas menores de 60 años de los colectivos esenciales que están recibiendo esta vacuna. La vacunación del resto de los grupos se mantiene como hasta ahora.

De otro lado el Gobierno aragonés ve con preocupación el incremento que se ha producido en el número de contagios en las últimas horas y en función de la evolución de los datos, podría tomar nuevas medidas como se ha hecho con el confinamiento perimetral de la ciudad de Tarazona. De todas formas, la consejera de Presidencia Mayte Pérez, cree que es prematuro hablar en estos momentos de una quinta ola.

Además, el Gobierno es partidario de seguir tomando todas las decisiones que sean necesarias, de forma consensuada con el resto de comunidades autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad, en referencia a la decisión de Castilla y León de suspender la vacunación con Astrazeneca de manera unilateral. La portavoz del Ejecutivo regional cree que es irresponsable que cada Comunidad vaya por libre en este tipo de cuestiones.

En relación a la finalización el próximo 9 de mayo de la vigencia del actual Estado de Alarma, el Ejecutivo aragonés ya ha dejado claro que respetará la decisión que tome el Gobierno central y recuerda que Aragón cuenta con una legislación propia que le permitirá regular la situación a partir de ese momento, con la salvedad de establecer los toques de queda que es competencia del Estado.

De otro lado, el Gobierno está ultimando la convocatoria del plan de ayuda a los sectores de la Hostelería y el Turismo que estará dotado con 50 millones de euros, para que se publique lo antes posible. En relación a la campaña de vacunación, Pérez ha recordado que se están administrando todas las vacunas que llegan y que si es necesario habilitar más días se hará, en referencia a los fines de semana

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE