• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón celebra también en plena pandemia, el Día Internacional de la Mujer

Una veintena de actos, concentraciones y manifestaciones han sido comunicadas a la Delegación de Gobierno, aunque la principal tendrá lugar esta tarde en Zaragoza

8M.- Zaragoza.-Asamblea 8M ofrece cuatro puntos de salida en manifestación de Día de la Mujer para evitar aglomeraciones

07/03/2021 Asamblea 8M ofrece cuatro puntos de salida en manifestación de Día de la Mujer para evitar aglomeraciones.ASAMBLEA 8M

ENRIQUE PEREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Aragón acogerá hoy una veintena de protestas y concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer a pesar del llamamiento que han hecho las instituciones para que no se celebren este tipo de actos que el propio presidente de la comunidad Javier Lambán, ha desaconsejado absolutamente por el riesgo que eso supone.

Jornada reivindicativa en la que según la Delegación de Gobierno en Aragón, se han comunicado un total de 23 actos: 16 en Zaragoza (incluyendo Villanueva y Calatayud), 6 en Huesca (inluyendo además de la capital, Benasque, Monzón, Aínsa y Jaca) y 3 en Teruel. Concentraciones convocadas principalmente por los colectivos feministas y las organizaciones sindicales. Además, a lo largo de esta semana se van a celebrar también exposiciones, charlas, actividades literarias y ciclos de cine hecho por mujeres.

La Asamblea del 8-M ha organizado una gran manifestación para esta tarde en Zaragoza que arrancará a las seis de tarde desde cuatro puntos diferentes y finalizará en la plaza del Pilar donde se leerá un manifiesto a las 19,30 media hora antes de que finalice la marcha.

Para evitar aglomeraciones la marcha partirá desde cuatro puntos de salida: la plaza de Europa, la de España, la de San Miguel y la plaza Dragón en la avenida Cataluña, en la plaza del Pilar. Los organizadores han pedido que no se grite ni se canten proclamas, que cada uno traiga su cartel y algo para hacer ruido como cacerolas o instrumentos de percusión, que se respete la distancia de seguridad, que se utilice la mascarilla y que no se fume durante el trayecto.

El Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán, va a celebrar a las 11,30 en el patio central del Edificio Pignatelli, un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer. A esta misma hora, los sindicatos UGT y CCOO se concentrarán ante el monumento a la Constitución, en Zaragoza, con motivo del 8M.

Además, el alcalde de la capital, Jorge Azcón, colocará en el balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza, una pancarta con el lema 'Zaragoza es igualdad', con motivo del 8M. Por su arte, la vicealcaldesa, Sara Fernández y la concejal de la mujer, María Antoñanzas, inaugurarán en la Azucarera, el Parque de las Mujeres.

Y la fachada del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, se va a iluminar esta noche de color rosa, violeta y blanco con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar