• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón sobrepasa la barrera de los mil contagios en las últimas 24 horas

Se registran 1078 contagios en Aragón, 659 de ellos en la provincia de Zaragoza

CORONAVIRUS

Un sanitario aragonés en el laboratorio.

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

El confinamiento de Zaragoza, Huesca y Teruel comienza en el día que más contagios registra la comunidad aragonesa desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Los datos reflejan un nuevo récord de contagios en Aragón. En las últimas 24 horas se ha llegado a 1.078 contagiados en toda la comunidad. Zaragoza tiene 659 positivos en toda la provincia. Huesca registra 238 nuevos positivos y Teruel, 168.

Los casos se incrementan así en 62 en la provincia de Zaragoza respecto a los de la jornada anterior. El total de casos en Aragón también sigue creciendo y pasa de los 898 oficiales de la jornada del miércoles a los 1.081 de este jueves. Dentro de Zaragoza capital, las zonas más afectadas siguen siendo Delicias que entre sus 4 centros de salud suma 50 positivos, San José con 42, Las Fuentes con 49 entre sus tres centros de atención primaria y Valdespartera con 37 positivos nuevos. Además, el Actur detecta 27 nuevos contagios y el centro de salud de Sagasta ha registrado 26 positivos más.

Fuera de la capital aragonesa, pero dentro de la provincia de Zaragoza, destacan los 38 casos de Alagón y Daroca. Como zonas sanitarias más afectadas en el resto de Aragón encontramos durante esta jornada a Albarracín con 53 casos, Jaca con 26, Fraga que registra 23 y Barbastro con 20. Además, Teruel capital suma entre la zona sanitaria de Teruel Centro y Teruel Ensanche, 66 nuevos positivos. Huesca acumula 59 contagios entre los centros de salud del Santo Grial y el Perpetuo Socorro.

MEDIDAS ANTE EL VIRUS

Para intentar frenar la propagación del virus cuya transmisión es comunitaria y se está produciendo sobre todo en el ámbito privado y reuniones familiares, el Gobierno de Aragón ha confinado desde este jueves las tres capitales de provincia para evitar desplazamiento que sigan propaganda la enfermedad por todo el territorio.

Hay controles a las salidas y entradas de Zaragoza, Teruel y Huesca. Además, desde el próximo lunes quedarán limitadas todas las actividades sociales cerrando las terrazas de los bares a las 22:00 horas y con un aforo máximo del 50%. El interior de los restaurantes ni siquiera podrá abrir. Los comercios se quedarán con una capacidad del 25%, al igual que los teatros, museos, gimnasios o cines.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar