• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón sigue estabilizando su incidencia y notifica 870 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 81 menos que hace una semana y 23 menos que la última jornada. Eso sí, en este periodo de tiempo hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas a causa de la pandemia

Vacunación COVID. Coronavirus. Sanitarios. Jóvenes

Un joven recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

El coronavirus sigue dando un pequeño respiro en su sexta ola en Aragón. En las últimas 24 horas nuestra Comunidad Autónoma ha registrado un total de 870 nuevos positivos. Son 81 menos que hace una semana y 23 menos que la última jornada. Eso sí, en este periodo de tiempo hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas a causa de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza sigue llevándose la peor parte con 629 nuevos positivos. Además, hay varios sectores de salud básicos que presentan una incidencia bastante alta. Hablamos de Delicias Sur -un día más- que registra un total de 31 nuevos positivos. Es el mismo número que presenta también la zona de Avenida Cataluña - La Jota. Además, sin salir de ese sector, Delicias Norte ha registrado 23 nuevos positivos.

No son las únicas zonas de la capital que presentan una alta afección de casos. Otros sectores como el de Miralbueno - Garrapinillos (25), Torre Ramona (24), Sagasta - Ruiseñores (21), Oliver o Valdefierro (ambas con 20), también siguen bajo la lupa. Fuera del área metropolitana de Zaragoza, las zonas de salud básica de la provincia que también preocupan son las de María de Huerva (24), Calatayud Urbana (14), Fuentes de Ebro (13) o Épila (10).

HUESCA Y JACA NO TERMINAN DE BAJAR

Si subimos a la provincia de Huesca, comprobamos que un día más los datos se resisten a remitir. Son 155 nuevos positivos en la provincia que, si bien son menos que los últimos 199, sigue siendo una cifra alta. Además, la zona de salud básica de Jaca sigue estando en cabeza con 27 nuevos positivos. Baja ligeramente con respecto a los últimos datos pero, al igual que en el caso global de la provincia, aquí también sigue habiendo una incidencia demasiado alta.

Otros puntos que están bajo la lupa en la provincia de Huesca son las zonas sanitarias de Perpétuo Socorro (19), Santo Grial (16), Barbastro (12) o Binéfar (11). Todo, mientras se sigue a vueltas con el posible Toque de Queda en hasta cuatro municipios de la provincia: Jaca, Huesca capital, Monzón y Barbastro.

Y finalmente, en Teruel encontramos que el número de casos totales en la provincia en las últimas 24 horas es de 53. Entre las dos zonas sanitarias de su capital suman 10 casos (5 Teruel Centro y otros 5 Teruel Ensanche), mientras que otras zonas como Alcañiz (14) no bajan esa incidencia de positivos diarios por el momento.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar