COPE

Aragón roza los 800 contagios en las últimas 24 horas y la incidencia sigue subiendo

Son, concretamente, 779 casos nuevos. Son 5 casos más que los que conocíamos el viernes y 552 más que hace una semana. De nuevo, la mejor noticia, es que no hay fallecidos

Coronavirus. COVID. Vacunación. Vacunas

El proceso de vacunación sigue activo en Aragón.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Las cifras no engañan. La incidencia sigue sin dar un ápice de tregua a Aragón. En las últimas 24 horas los contagios han seguido engordando un poquito más y son 779 los que se han registrado en nuestra Comunidad Autónoma. Son 5 más que los que se notificaron en la última jornada, mientras que son 552 más que hace siete días. La mejor noticia, un día más, es que no se han registrado fallecidos.

En el desglose por provincias, conviene empezar por Teruel, porque otro día más tiene en sus áreas de salud básica el foco más afectado de Aragón. Se trata de Teruel Centro que con 25 contagios, es uno de los puntos calientes ahora mismo en lo que ha focos COVID se refiere. El total de la provincia, a todo esto, es de 84 casos -baja las últimas 24 horas, pero solo ligeramente- y otras áreas de la provincia como Alcañiz (11), Teruel Ensanche o Andorra (10), preocupan especialmente. Además, un foco en la localidad de Alcorisa después de un visionado masivo de un partido de España en esta Eurocopa, podría haber sido otro epicentro de contagios.

A nivel provincial, Zaragoza sigue llevándose el grueso de los casos totales de este periodo de tiempo. Son 567 nuevos positivos que se encuentran muy repartidos por toda la zona central de Aragón. En la capita, en su área metropolitana, hay varias zonas de salud que siguen sumando un número ingente de contagios. Zalfonada - Picarral (22), Avenida Cataluña - La Jota (20), Delicias Sur (20), Sagasta - Ruiseñores (20) o Torrero - La Paz (19) son esos principales zonas rojas de casos.

Mientras tanto, en los municipios de alrededor de la capital, preocupan también zonas como la de Tarazona (17), María de Huerva (16) o Fuentes de Ebro (16).

Finalmente, en la provincia de Huesca se han detectado 115 casos en este periodo de tiempo. Han mejorado algunas zonas de salud como la de Santo Grial (12), Perpetuo Socorro o Barbastro (9). Por el contratio, aumenta esa incidencia en el Pirineo y zonas como Jaca (12), Castejón de Sos (9), Sabiñánigo (5) o Biescas - Valle de Tena (5) vuelven a estar bajo la lupa.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar