• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón roza los 500 contagios de COVID en apenas 24 horas

Siguen creciendo los positivos día a día. Zaragoza y su provincia son las zonas más afectadas concentrando el 80% de los nuevos contagios en Aragón

CORONAVIRUS EP

Nuevos contagios en Aragón / EUROPA PRESSEUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Tendencia al alza en los contagios de coronavirus. Los casos no paran de subir día a día. Este jueves se han registrado 45 nuevos casos más que en la jornada del miércoles y llegamos ya otra vez a rozar los 500. En todo Aragón se han detectado 470 nuevos positivos y tres nuevos fallecidos lo que hace que la cifra de muertes por la pandemia supere ya los 2.600 en Aragón. El 80% de los nuevos casos se concentran en la provincia de Zaragoza. Un total de 372. Huesca confirma 55 casos y Teruel se queda en 31.

Desde el inicio de la pandemia las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 81.085. Mientars que 73.371 aragoneses han superado la enfermedad.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Además, la campaña de vacunación se detiene durante estos días festivos y volverá el lunes. En la jornada del miércoles se administraron unas 1.600 dosis en 35 residencias.

En COPE Jiloca, el vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, Fernando Moraga, ha mostrado su esperanza en la vacuna garantizando que es un proceso totalmente seguro. Eso sí, su total eficacia es algo que aún está por ver. Tampoco se garantiza todavía que las personas inmunizadas dejen de poder contagiar el virus. "Habrá personas vacunadas que no quedarán del todo inmunizadas, es decir, que no estarán 100% protegidas", afirma Moraga en COPE.

Recuerda además que la Unión Europa dispondrá de hasta 7 tipos de vacuna. "Podremos disponer de suficientes vacunas para todos. Habrá una vacuna que será más indicada para cada grupo de población", asegura Moraga.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE