Aragón registra 31 nuevos contagios de COVID

El sistema de actualización aporta esta vez datos de las últimas 34 horas. Un periodo en el que ha habido 4 nuevos fallecidos

covid ep

Las pruebas PCR detectan 31 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en Aragón / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Estos datos, debido a la actualización de los sistemas de información, se corresponden con un periodo de 34 horas y no de 24 como suele ser habitual.

Durante este periodo, se han comunicado 4 fallecimientos y 220 altas epidemiológicas. Se han realizado 1.169 pruebas, hasta alcanzar las 65.630 en total que ha realizado la comunidad desde el inicio de la epidemia. Además, se está procediendo a la depuración de los sistemas de información en el caso de los ingresos, lo que ha tenido como consecuencia una reducción de los mismos.

LOS DATOS NACIONALES

El número de nuevos fallecidos con coronavirus ha experimentado en España este miércoles otro ligero aumento a 95 aunque sigue por cuarto día consecutivo por debajo del centenar, con lo que ya son 27.888, mientras que el número de contagiados ha repuntado a 416 y ascienden en total a 232.555.

Madrid ha reducido a casi la mitad la cifra de defunciones con otras 18, pero ha notificado 217 casos nuevos, de los que 112 son nuevos diagnósticos; por detrás está Cataluña, con 63 positivos, aunque en su caso las víctimas mortales se elevan a 40. Muy cerca está Castilla La Mancha con otros 62 diagnósticos positivos por PCR en las últimas 24 horas y 13 fallecidos, seguida de Castilla y León, que ha notificado 37 casos pero ninguna muerte.

Sanidad, que desde el lunes aplica un nuevo sistema de notificación de los datos, advierte que las comunidades "están validando y depurando las series de datos, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro". Lo mismo ocurre con el de hospitalizaciones, ingresos en ucis y defunciones, cuyos totales pueden "variar respecto a días previos debido a que algunas comunidades autónomas están depurando sus datos".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar