Aragón registra 15 nuevos casos de coronavirus: 11 en Huesca y 4 en Zaragoza

El centro COVID de Casetas da el alta a su último paciente. La DGA deja como recursos de emergencia 3 de estos centros en toda la comunidad ante posibles rebrotes

covid

Aragón ha detectado 15 nuevos casos confirmados de coronavirus / EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Comienza a descender el ritmo de contagios de coronavirus en Aragón. Tras los 48 contagios oficiales del domingo, durante este lunes los positivos confirmados con pruebas PCR bajan a los 15: 11 en Huesca y 4 en Zaragoza. A la espera de confirman el origen de todos los casos, al menos 8, pertenecen a los brotes que se mantienen activos en las comarcas aragonesas que han tenido que regresar a la fase dos de la desescalada: La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y Bajo Aragón – Caspe. Estas 4 comarcas acumulan, al menos, 330 casos positivos.Además, los últimos datos aseguran que se registraron 6 ingresos en planta y se dieron 14 altas epidemiológicas.

CIERRE DE CENTROS COVID

La cara positiva la encontramos en Casetas, en Zaragoza. En la tarde de este lunes ha recibido el alta médica el último paciente ingresado en el centro COVID que se habilitó en este barrio rural zaragozano. Se abrió para acoger a las personas mayores que no necesitaban hospitalización pero que, al contraer coronavirus, tampoco podían seguir en sus residencias habituales. Con la mejoría en las cifras de contagios entre personas mayores estos centros COVID empiezan a cerrar, aunque quedan tres en reserva ante posibles rebrotes. Son precisamente el centro de Casetas, el centro de Yéqueda en Huesca y el centro de Gea de Albarracín en Teruel. Los centros COVID llegaron a atender en todo Aragón a 522 personas.

Además, en cuanto a las residencias, 8 centros de mayores de los 288 que hay en Aragón tienen a día de hoy usuarios con coronavirus, cuatro de ellas con casos recientes. La situación en este tipo de centros está "normalizada" en la Comunidad autónoma. "En este momento, afortunadamente, tenemos ocho residencias en las que no han pasado 28 días desde el último caso declarado si bien solo en cuatro de ellas se considera que hay casos activos", ha asegurado la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar