• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 57 fallecidos por coronavirus en la última semana

Se trata de la cifra más elevada del último mes y nuestra Comuniudad Autónoma ya acumula un total de 1.483 decesos

pcr

En las últimas 24 horas se han realizado 2.726 pruebas PCR. / EUROPAPRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

Ya conocemos los datos de incidencia del coronavirus en Aragón este jueves y según Salud Pública, se han detectado 453 nuevos casos. Además, nuestra Comunidad Autónoma ha registrado un total de 57 fallecidos por la COVID, la cifra más elevada del último mes.

Los positivos de esta jornada proceden de 3.396 pruebas PCR realizadas. Por provincias Zaragoza acumula 322 nuevos, Huesca 82 y Teruel 38. Además, en la última semana nuestra Comunidad Autónoma Por cierto, que el ayuntamiento de Tarazona ha informado de que se han registrado 6 positivos entre los trabajadores y niños de la Escuela Infantil de la localidad. Más concretamente, 3 corresponden a monitoras y los otros 3 a niños.

El porcentaje medio de positividad durante el mes de octubre se sitúa en estos momentos en el 11%, frente al 18% que se registraba en el mes de agosto y el 14% de septiembre.

Además, en estos momentos se está haciendo seguimiento a más de 9.006 contactos de casos positivos, una cifra que ha disminuido debido a la modificación del protocolo, que indica la realización de seguimiento durante 10 días. El pico de contactos en seguimiento en Aragón se detectó a comienzos de agosto, con más de 21.200 casos.

En el capítulo de fallecimientos, se han registrado un total de 1.483 decesos en Aragón desde que comenzó la pandemia. La tasa de letalidad por COVID-19 en Aragón (decesos respecto a número de casos positivos) se sitúa en el 3,7%, frente al 4% de la media nacional. En estos momentos, la línea de tendencia en Aragón se encuentra por debajo de la media histórica de la mortalidad de los últimos 10 años.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo