• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 10 casos positivos procedentes de un grupo de 15 personas que viajaron a Mallorca

Eran estudiantes que, tras finalizar la EVAU, realizaron un viaje a este destino. En esta isla se ha detectado una explosión de contagios procedente de alumnos de toda la Península

EVAU

Los alumnos han estado acompañados, ante de entrar a los examenes, por sus profesores / ANNA ABAD

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

Aragón ha detectado 10 casos positivos procedentes de un grupo de 15 personas que viajaron a Mallorca del 12 al 18 de junio, procedentes de Alcañiz. No se han registrado más casos en grupos de estudiantes ni en contactos secundarios de los positivos. El protocolo que se sigue con los positivos es el mismo que en cualquier otro caso.

Todo esto, en un día en el que seguimos, como siempre, muy pendientes de la incidencia del coronavirus en Aragón. En las últimas 24 horas se han registrado en nuestra Comunidad Autónoma 100 nuevos positivos que se reparten, por provincias, de la siguiente manera: 81 en Zaragoza, 10 en Huesca y 8 en Teruel. Son 17 casos menos que los que conocíamos ayer, pero 3 más que los registrados hace una semana. La mejor noticia es que en este mismo periodo de tiempo no se ha producido ningún fallecido.

A todo esto, también estamos muy pendientes de la variante india en nuestro territorio. Y es que el Gobierno de Aragón ya ha confirmado los primeros 5 casos en nuestra Comunidad, cuya totalidad serían procedentes de Zaragoza. Se trataría de los únicos localizados hasta el momento en nuestra región de esta variante conocida como Delta, que es la mayoritaria, te recuerdo, en India y Reino Unido.

PÚBLICO EN EL DEPORTE

Mientras tanto, seguimos asimilandos las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Para el inicio de la temporada que viene volverán los aficionados a los estadios de La Liga y de la ACB.

Por la parte que le toca a nuestra Comunidad Autónoma, eso significaría el regreso de los aficionados a La Romareda, El Alcoraz y el Príncipe Felipe. Eso sí, desde Moncloa han especificado que será la DGA, en el caso de Aragón, y el resto de gobiernos en otros territorios, los que tengan la última palabra en lo que se refiere a aforos de dichos recintos.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar