• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 479 nuevos casos de COVID-19

Por provincias, Zaragoza acumula 304, Huesca 104, donde se dispara un tanto la cifra, y Teruel 60

covid

Ya conocemos los casos de coronavirus en Aragón.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este viernes 479 nuevos casos positivos de coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Cifras que aumentan, especialmente, en la provincia de Huesca, donde se acumulan 104 nuevos positivos. En Zaragoza, esa cifra aumenta a los 304, mientras que en Teruel, son 60.

Una cifra que vuelve a subir con respecto a las últimas 24 horas y sobre la que ya se han tomado medidas como el retroceso a Fase 2 estricta de la capital oscense o la Fase 2 Flexibilizada, como en el caso de la capital aragonesa. De la misma manera, la tasa de positividad ahora mismo es del 13%. De la cifra total de nuevos positivos, por cierto, un 49% se corresponden con pacientes asintomáticos.

En el capítulo hospitalario, este viernes hablamos de 478 altas en las últimas 24 horas. De la misma manera, el dato de ingresados ahora mismo está en 432 pacientes, de los cuales 65 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entramos, por lo tanto, en un fin de semana que se antoja complicado y en el que habrá que extremar la precaución y ser completamente responsables. Las 'no' Fiestas del Pilar se presenta como un escenario espinoso que desde las instituciones quieren proteger a toca costa apelando a evitar aglomeraciones, a seguir todas las recomendaciones y medida de seguridad y, sobre todo, a ser sensatos.

Siguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE