• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 287 nuevos casos de COVID-19

Por provincias, 186 son en Zaragoza, 57 en Teruel y 36 en Huesca. Se han dado, además, 462 altas hospitalarias

covid

Nuevos casos de coronavirus en Aragón / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha contabilizado un total de 287 nuevos casos de COVID-19 de 2.570 pruebas PCR realizadas, con un 39 por ciento de asintomáticos, según recoge este martes el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, haciendo referencia a los datos de este lunes, 5 de octubre.

Del total, 185 casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 57 a la de Teruel y 36 a la de Huesca, con una tasa de positividad del 11,17% en el conjunto de la Comunidad Autónoma. Se han realizado 462 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud, se han detectado 22 casos en Teruel Centro; 14 en Arrabal, 12 en Teruel Ensanche; 11 en Actur Norte; nueve en Huesca Capital 3, La Almunia de Doña Godina y Sagasta-Ruiseñores; ocho en Avenida Cataluña, Huesca Capital 2, San José Centro, Torre Ramona.

Se han detectado seis casos en Fernando el Católico, Huesca Capital 1, Las Fuentes Norte, Parque Goya y San José Sur; cinco en Actur Oeste y Sur, La Almozara, Delicias Sur, Mora de Rubielos, Romareda-Seminario, Utebo y Valdespartera-Montecanal; cuatro en Alcorisa, Cariñena, Cella, Hernán Cortés, San José Norte, Tarazona y Zuera; tres en Alfajarín, Casetas, Ejea de los Caballeros, Monreal del Campo, San Pablo y La Zalfonada.

Además, se han anotado dos casos en Alcañiz, Barbastro, La Bombarda, Calamocha, Calatayud Urbana, Fraga, Huesca Rural, Santa Isabel, Sariñena, Torrero-La Paz y Venecia; y un caso en Albalate de Cinca, Aliaga, Almudévar, Casablanca, Cedrillas, Fuentes de Ebro, Grañén, Independencia, Jaca, Madre Vedruna-Miraflores, Miralbueno-Garrapinillos, Valdefierro, Villamayor y Villel. Asimismo, en 17 casos no se ha podido identificar la zona básica de salud.

HOSPITALIZADOS

En total, hay 422 camas hospitalarias ocupadas por pacientes con COVID-19, 360 en planta y 62 en UCI. Por centros, son 36 en el Hospital Royo Villanova, con cinco en UCI; nueve en el Provincial de Zaragoza, dos en UCI; 87 en el Miguel Servet, de los que 22 están en la UCI; 10 en el Militar; 135 en el Clínico, 18 en UCI; dos en el C.S. Ejea-Cinco Villas; seis en el Ernest Lluch; 32 en el San Jorge, ocho en UCI; 11 en el de Barbastro, con tres en UCI; 13 en el Obispo Polanco, con dos en UCI; cinco en el San José de Teruel y 22 en el de Alcañiz. Los hospitales públicos suman 368 pacientes ingresados con COVID-19, 60 en UCI.

En cuanto a los privados, hay uno en la MAZ, uno en la Clínica Montecanal, dos en la UCI de la Clínica Montpellier, dos en Nuestra Señora del Pilar, 10 en el Hospital Quirón, 36 en el San Juan de Dios y dos en la Clínica Santiago, en total 54 hospitalizados, dos en UCI. En toda la red hospitalaria hay 1.281 camas convencionales disponibles, 60 en UCI con respirador y ocho más en UCI sin respirador.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar