• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 228 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la provincia de Zaragoza sigue preocupando

Se registran en esta zona de la Comunidad Autónoma 195 casos del total. Además, el único fallecido que se ha notificado en este periodo de tiempo también ha sido en esta zona

covid

Un ciudadano de Zaragoza consulta su teléfono móvil.EUROPAPRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Nueva subida considerable de los datos del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas Aragón ha registrado un total de 228 nuevos positivos. Son 105 más que este lunes y 90 más que la semana pasada. Además, se ha notificado un nuevo fallecido a causa de la pandemia. El muerto, al igual que la mayoría de los casos, se ubican en la provincia de Zaragoza, que empieza a preocupar cada vez más.

Y es que si echamos un vistazo al mapa, Zaragoza registra en este periodo de tiempo 195 contagios, que son gran parte del total de los registrados en las últimas 24 horas. Además, la zona básica de salud que más casos ha registrado en todo el mapa aragonés ha sido la de Tauste. Notifica 17 nuevos positivos. Le sigue muy de cerca Tarazona con 15, que como ya hemos avanzado será confinada perimetralmente a lo largo de esta semana. Otros municipios como Utebo (9), Zuera (8) o Fuentes de Ebro (7) también reflejan una tasa de incidencia en aumento.

Y en la capital aragonesa, lo cierto es que comprobamos que la incidencia por zonas de salud va en un aumento paulatino. Por orden, hay zonas afectadas como Rebolería (9), Valdespartera - Montecanal (8), Torrero - La Paz (8), Avenida Cataluña - La Jota (8), Santa Isabel (7) o Casablanca (7).

RESPIRO EN LA FRANJA

Si nos vamos a la provincia de Huesca, comprobamos que allí los casos registrados han sido 28. La zona básica de salud que más incidencia ha presentado es Binéfar, con 9 casos. No obstante, en el resto de municipios de la Franja Oriental, parece que la situación se ha relajado un poco. Fraga contabiliza 5, Tamarite, Barbastro, Monzón o Benabarre registra 1 cada una. A esos casos, hay que sumarle 2 en Jaca y 1 en Sabiñánigo, como zonas que han podido empezar a pagar las consecuencias de la Semana Santa.

Y si terminamos el repaso vemos que Teruel, de nuevo, sigue siendo algo así como una especie de burbuja ante el virus y que se está aislando bien de esos nuevos contagios. Registra tan solo 3 nuevos positivos que se reparten de la siguiente manera: Uno en Utrillas, otro en Alcorisa y un tercero en Teruel Ensanche. Buenas noticias en una marea de datos que cada vez cobra peores tintes tras la Semana Santa.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar