COPE

Aragón registra 220 nuevos contagios y dos fallecimientos en las últimas 24 horas

Son 121 casos más que los registrados el domingo. La provincia de Zaragoza ha vuelto a ser la más afectada con 137 positivos, seguida de Teruel con 45 casos y la de Huesca con 38

vacuna covid

Tras el lógico descenso del número de casos en el fin de semana debido al menor número de pruebas realizadas, los datos han vuelto a subir. / EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Según los datos provisionales que ha hecho públicos esta mañana el Gobierno de Aragón, en las últimas 24 horas se han registrado en nuestra comunidad 220 nuevos casos y dos fallecimientos, uno en la provincia de Zaragoza y otro en la de Teruel. Son 121 casos más que los registrados el domingo.

La provincia de Zaragoza volvió a ser la más afectada con 137 positivos, seguida de la de Teruel con 45 casos y la de Huesca con 38. Los municipios donde se han registrado el mayor número de casoso con Teruel capital con 15 nuevos contagios, la localidad zaragozana de Casetas con 11 y el municipio turolense de Alcañiz con 7. La buena noticia es que en las últimas 24 horas se dieron 1.008 altas hospitalarias.

De momento, las cifras se mantienen más o menos estables, lo que podría llevar a la Consejería de Sanidad a valorar, de seguir así las cosas, el levantamiento de algún cierre perimetral como puede ser el caso de Zaragoza capital e incluso el relajamiento de las restricciones que se están aplicando en los municipios de Teruel, Calatayud y Alcañiz que se encuentran en nivel de alerta 3 agravado plus. Sanidad recuerda de todas formas que la incidencia acumulada sigue siendo muy alta con niveles de 424 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE