• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 195 nuevos casos en las últimas 24 horas

Son 81 casos más que la última jornada, pero 32 menos que hace una semana. Por provincias, Zaragoza sigue liderando la incidencia con 132 contagios

COVID. Coronavirus. Centro de Salud

Imagen de un Centro de Salud en Aragón.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Seguimos muy pendientes de las cifras de contagio del COVID-19 en nuestra Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas, Aragón ha registrado 195 nuevos positivos en su territorio y no ha notificado ningún nuevo fallecido. Son 81 casos más que los que conocíamos al inicio de esta semana, pero 32 menos que las cifras que concíamos a estas alturas de la pasada. Además, no se ha notificado en este periodo ningún fallecido.

Por provincias, Zaragoza sigue liderando esa incidencia en los contagios y ha notificado 132 nuevos positivos. En el ámbito de la capital, la zona de salud básica que más casos ha registrado ha sido la de Miralbueno - Garrapinillos con 8 nuevos positivos. Le siguen la de San Pablo y Torrero - La Paz, con 7, o las de Arrabal (6), Sagasta - Ruiseñores (5) o Santa Isabel (5). Fuera de la capital, también preocupa la situación en algunos municipios como La Almunia de Doña Godina (8) o María de Huerva (5).

Si nos vamos a la provincia de Huesca, en las últimas 24 horas se han registrado 57 nuevos positivos. Preocupa especialmente la situación en Monzón, donde la zona básica de Salud de Monzón Urbana ha detectado 12 nuevos contagios, siendo la zona de más incidencia en todo Aragón. Su otra zona, la de Monzón Rural, ha registrado 4 nuevos positivos. Es decir, son 16 nuevos casos en este municipio.

En el resto del territorio, la mayoría de los contagios se notifica en la zona de la Franja Oriental. Binéfar suma 7 nuevos positivos, al igual que Fraga, mientras que Graus acumula 6 nuevos positivos. Y sin salir de la provincia, también comprobamos que las zonas de salud de Jaca y Sabiñánigo suman 2 contagios cada una, Aínsa 3 o Benabarre 2.

Y en Teruel, continúan con su buena línea. Solamente se notifican 2 contagios en las últimas 24 horas, por lo que continúan en su buena línea y corroborando, un día más, que las políticas aplicadas en estas zonas han tenido una efectividad real.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2