COPE

Aragón registra 165 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 39 casos más respecto a las últimas cifras, aunque son 95 menos que hace una semana. En el capítulo de fallecidos no se ha registrado ninguno, por ahora, en este mismo periodo

CORONAVIRUS

Imagen de una profesional de la sanidad aragonesa.EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

La tendencia se cronifica en Aragón si hablamos del coronavirus. En las últimas 24 horas la Comunidad Autónoma ha registrado 165 nuevos positivos por coronavirus. Son 40 más respecto a las últimas cifras que conocíamos, lo cual ahí se constata un aumento. Sin embargo, esa tendencia crónica de la semana se demuestra a que estas cifras son 94 menos que hace una semana, con lo que se demuestra el descenso a siete días vista. Respecto a los fallecidos no se ha registrado ninguno, por el momento, en este mismo periodo de tiempo. Solamente llevamos 1 muerto por coronavirus en lo que llevamos de semana.

Por provincias, Zaragoza sigue sumando el grueso de esos positivos con 136 casos. Vuelve a preocupar Alagón, tras unos días de datos ligeramente inferiores, pero que hoy contabiliza 9 contagios. Como zonas de salud básicas en Aragón, y sin salir de territorio zaragozano, le siguen Borja y María de Huerva con 8 casos cada una de ellas. Por debajo, está Tauste, en las Cinco Villas, con 5 positivos.

Dentro de la capital aragonesa, además, encontramos varias zonas afectadas por el coronavirus que resaltan con respecto al resto. San José Sur registra un total de 7 positivos. Le siguen Sagasta - Ruiseñores y Delicias Sur, con 6 confirmados cada una, o Avenida Cataluña - La Jota, San Pablo, Casablanca y Zalfonada Picarral, con 5 cada una.

Con estos datos, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado que esta semana no sería prudente seguir ampliando el horario de la hostelería. Si hay novedades en las próximas semanas, será además teniendo en cuenta las incidencias en cada provincia.

JACA, TERCER DÍA SIN CONTAGIOS

Si nos vamos a la provincia de Huesca, los casos registrados ascienden a un total de 20. La mejor noticia es que la zona sanitaria de Jaca, por tercer día consecutivo, no ha registrado ningún positivo. En la otra cara de la moneda, sin embargo, se encuentran Biescas - Valle de Tena, Sabiñánigo, Sariñena o Albalate de Cinca, con 2 positivos cada uno. En Grañén, se han notificado 3 casos más.

Y en Teruel, el número de positivos sigue siendo bajo, con 7 nuevos casos en las últimas 24 horas. La zona más afectada es la de Utrillas (3), seguida de Calamocha (1), Híjar (1), Teruel Centro (1) y Cantavieja (1).

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar