• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón rebaja el nivel de alerta de 2 a 1 al comenzar a normalizarse la situación

El presidente Pedro Sánchez, tiene previsto visitar el próximo domingo 26 de enero, las zonas de la provincia de Teruel más afectadas por el temporal.

CAMION

Poco a poco la situación se va normalizando en Aragón tras el temporal de nieve.GUARDIA CIVIL

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Este viernes está siendo un día tranquilo en lo que al temporal se refiere. Temporal que ahora comienza a desplazarse hacia el norte de Aragón. La borrasca empieza a remitir aunque los efectos siguen estando muy presentes en las carreteras sobre todo de la provincia de Teruel donde tres de ellas permanecen cortadas al tráfico y se requiere el uso de cadenas para circular por varios municipios de las provincias de Huesca y Teruel.

El CECOPI, el Centro de Coordinación Operativa Integrada, ha rebajado hoy el nivel de alerta de 2 a 1 al comenzar a normalizarse la situación. Y es que según la AEMET, lo peor ya ha pasado. 

El presidente Pedro Sánchez, tiene previsto visitar el próximo domingo las zonas de la provincia de Teruel más afectadas por el temporal. Sánchez ha confirmado además que nuestra comunidad recibirá ayudas para paliar las consecuencias de la borrasca "Gloria".

En el capítulo de incidentes de hoy, destaca el rescate por parte de la Guardia Civil, de dos personas que se encontraban aisladas por el temporal en la pedanía de Pietas, perteneciente al municipio zaragozano de El Frasno. Ambas llevaban más de 11 horas sin luz eléctrica y sin provisiones, ni forma de calentarse. En estos momentos, sólo quedan seis personas aisladas por la nieve, en la localidad turolense de Piedrahíta.

A estas horas, según la compañía Endesa, solo quedan 250 abonados sin suministro eléctrico en la provincia de Teruel, en las localidades de Codos Más de las Matas, y en Inogés, en Calatayud. Además 25 núcleos de población siguen teniendo problemas con la telefonía.

Durante esta semana, el 112 ha recibido 6.000 llamadas relacionadas con el temporal.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar