• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón presume más allá de sus fronteras, de la calidad de la carne que produce

El consejero de Agricultura y Ganadería, Joaquín Olona, ha explicado en COPE los detalles de la campaña de promoción "Aragón, tierra noble" en defensa del sector ganadero aragonés

Audio

GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha esta semana bajo el lema “Aragón, tierra noble”, una ambiciosa campaña de promoción de la calidad de nuestra carne. Como dijo el otro día el presidente Javier Lambán, el objetivo es convertir las polémicas declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón en una oportunidad de recordar al mundo que en Aragón se produce una de las mejores carnes que podemos encontrar en el mercado.

Esta campaña publicitaria arrancó el pasado lunes aquí en Aragón y la idea es luego trasladarla a medios de comunicación nacionales y a la estación de tren de Atocha, en Madrid, lugar de paso para millones de personas. Después, llegará incluso al diario internacional 'The Guardian', que fue donde empezó todo. El objetivo de esta campaña, según ha explicado en COPE el consejero de Agricultura y Ganadería, Joaquín Olona, es dejar bien claro que la carne que se produce en Aragón, reúne todas las garantías.



Según Olona, uno de los mayores errores que se han cometido estos días al hablar de esta polémica generada con la calidad de la carne, ha sido contraponer la ganadería extensiva a la intensiva. La ganadería en Aragón representa dos terceras partes del sistema agroalimentario y la mayor parte es de tipo intensivo y de carácter familiar. En Aragón hay 7.000 explotaciones de este tipo por lo que no tiene sentido según el consejero, hablar en nuestra comunidad de la existencia de macrogranjas.

Además, Aragón cuenta con una de las normativas más exigentes en la gestión de los purines y el Gobierno está trabajando en la futura Ley aragonesa de Explotación familiar, que establecerá un número máximo de cabezas salvo en el sector del porcino donde ya está regulado.

La DGA también ha constituido dos foros en los que trabajará de la mano con el sector para definir su futuro y luchar contra la despoblación y sobre cómo reducir de aquí al año 2.030 en un 40% las emisiones de CO2 que se producen en el sector agroalimentario. Se ha planteado una colaboración con el grupo Térvalis para convertir los purines en fertilizantes.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar