• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón podría batir este curso el récord de matriculados en FP con 24.000 alumnos

El consejero de Educación Felipe Faci, ha inaugurado esta mañana en el centro de FP de San Blas de Teruel, el nuevo curso de Formación Profesional 2019-20.

fp

El consejero de Educación ha visitado esta mañana el centro de FP de San Blas, en Teruel.GOBIERNO ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha inaugurado esta mañana en el centro de FP de San Blas de Teruel, el nuevo curso de Formación Profesional 2019-2020 que vendrá marcado por el impulso al campus digital, el refuerzo a la formación dual y la apertura de 20 nuevos ciclos.

Tras los buenos resultados de matriculación con el récord de inscritos en los dos últimos años, superando la barrera de 23.000 estudiantes, y los buenos resultados de empleabilidad con un 85% a los seis meses de haber terminado sus estudios, el consejero espera seguir mejorando esas cifras durante este curso.

Aunque hasta octubre no habrá datos definitivos porque la matrícula aún no está cerrada, en este curso se prevé superar los 24.000 estudiantes, lo que sería una cifra histórica en Aragón. Faci ha recordado que este curso se van a poner en marcha 20 nuevos ciclos de Formación Profesional. Entre ellos, hoy comienza en el centro de San Blas de Teruel, un grado superior en Educación y Control Ambiental, muy relacionado con el sector de la bioeconomía circular del que este centro es líder a nivel nacional.

Otros títulos que se ponen en marcha hoy mismo son los de técnico deportivo de esquí alpino en Mora de Rubielos, el de Actividades Agropecuarias en La Almunia o el de Producción Agropecuaria en Caspe, todos pensados para potenciar la inserción laboral de los jóvenes.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar