• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón notifica 699 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

De los casos confirmados, 564 corresponden a la provincia de Zaragoza, mientras que 73 se han detectado en Teruel y otros 52 en Huesca

CORONAVIRUS

Siguen detectándose casos de COVID en Aragón / EFE

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

La Dirección General de Salud Pública ha contabilizado este 699 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 269 personas contagiadas con respecto a la jornada anterior. De los casos confirmados, 564 corresponden a la provincia de Zaragoza, mientras que 73 se han detectado en Teruel y otros 52 en Huesca.

A pesar de este aumento de los contagiados, ninguna persona ha tenido que ser ingresada en las últimas 24 horas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales aragoneses, que actualmente cuentan con una ocupación de 41 camas con pacientes de Covid-19. Por otro lado, Salud Pública ha notificado que el número de personas ingresadas en planta en los hospitales se ha situado en un total de 513 pacientes.

Actualmente, Aragón cuenta con una disponibilidad del 41% de la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos. En cuanto a la ocupación de las camas de hospitalización convencional, Salud Pública ha cifrado su disponibilidad en el 38%.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha explicado en rueda de prensa que la comunidad se encuentra todavía en una fase de "ascenso lento" de la curva epidemiológica, conocida como "meseta". Ante esta situación, Falo ha descartado la "posibilidad" de aplicar una reducción de la movilidad en la comunidad autónoma, por lo que ha apelado a seguir continuando con las labores de "identificación, diagnóstico, contactos y aislamiento" de los casos positivos.

Según sus datos, Aragón realiza actualmente una media de más de 3.000 pruebas diarias de PCR para diagnosticar el coronavirus, lo que le ha permitido detectar el 60 % de los contactos de cada persona que ha sido contagiada.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar